Reunión de la junta directiva de la Asociación

foroheliopolis
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Reunión de la junta directiva de la Asociación

Mensaje por foroheliopolis » 10 Jun 2019, 17:40

Reunión de la junta directiva ampliada del Foro Heliópolis
30 de mayo de 2019


Con asistencia de los miembros de la junta directiva y de algunos miembros de la asociación, tuvo lugar en el bar Avelino una reunión ordinaria para resolver diversos asuntos de trámite, cuyas conclusiones se trasladan como sigue.
1. Asfaltado y saneamiento de calles del barrio. La presidenta se encarga de recordar al Ayuntamiento su compromiso con la reurbanizaciòn de Heliópolis. El Alcalde se comprometió en octubre de 2018 a renovar dos calles por año, y el 16 de enero de 2019 se envió escrito tanto a Urbanismo, como a Emasesa, como al Distrito indicando que nuestras preferencias para este año 2019 serían las calles Ebro y Bolivia. Dichos escritos quedaron registrados en el Distrito el 6 de febrero y en Emasesa el 12 de febrero, obteniendo respuesta de esta última el día 18 de febrero, sin ninguna noticia de Urbanismo.
2. También se acordó que la presidenta llamara a Consumo para preguntar por la situación jurídica del mercado de abastos del barrio, en concreto respecto a los derechos de uso de que alguna asociación dispone en la actualidad, con vistas a un uso compartido de locales por todas las asociaciones del barrio.
3. En línea con el punto 1, el secretario general llamará al antiguo edil de Urbanismo, Emilio Carrillo, para preguntar sobre los proyectos que se hicieron en 2007/2011 para el arreglo de Heliópolis. Incluso alguna fase estuvo fiscalizada. El posterior mandato municipal paralizó el proyecto, que no se ha retomado después.
4. El mismo secretario general también hablará con Parques y Jardines sobre los árboles para Heliópolis que se había proyectado plantar (se había concretado la especie almeces), cómo se encuentra el proyecto y dónde podrían plantarse.
5. El secretario de organización se encargó de montar una Mesa redonda para hablar sobre los problemas de comunicación del barrio de Heliópolis de tipo urgente por los diversos proyectos de edificación masiva alrededor del mismo. En este sentido se apuntó por los presentes:
a) Reina Mercedes: No queremos peatonalización. Necesitamos aparcamientos en profundidad.
b) Betis Balompié: necesitamos aparcamientos en profundidad. ¿Cuándo se hará la obra? ¿Habrá un Centro cívico, según se apunta? Hacen falta urinarios, fijos o móviles, para los días de partido y celebración. Y más policías para esos días.
c) Inauguración del Centro Comercial Palmas altas, el 27 de septiembre: hace falta examinar el sistema de transportes y de comunicaciones, y salidas de, y entradas a, Heliópolis.

Gestiones posteriores:
A día 8 de junio, tuvo entrada en el registro del Distrito Bellavista-La Palmera escrito de nuestra presidenta solicitando información sobre el estado de los planes de asfaltado y saneamiento de las calles del barrio.
Por otra parte, ha quedado convocada una mesa redonda para el día 18 de junio, martes a las 19:30, en el IES Punta del Verde, sobre el tema de las comunicaciones en el sur de la ciudad con motivo de la apertura del centro comercial y otros grandes proyectos urbanísticos situados alrededor de barrio. Se hace en colaboración con la asociación Parque Vivo del Guadaira. Ponentes en la misma serían el director gerente del centro comercial, el director técnico de Urbanismo, y el presidente de la Asociación Parque Vivo del Guadaira. El director de la Autoridad Portuaria no ha contestado a las reiteradas invitaciones para intervenir como ponente.
Por otra parte, se ha presentado una denuncia ante el Distrito Bellavista-La Palmera informando de botellones ilegales en los aledaños del centro escolar Corpus Christi (Parque del Guadaira, prolongación de Las Razas), con serios actos de gamberrismo que deterioran el entorno y pueden provocar accidentes.

Responder