Acceso al río desde el Parque del Guadaira por parcela del puente de hierro

foroheliopolis
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Acceso al río desde el Parque del Guadaira por parcela del puente de hierro

Mensaje por foroheliopolis » 22 Sep 2020, 17:09

Reunión con el Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla de directivos de Foro de Heliópolis, Parque Vivo del Guadaira y Bermejales Activo Acta de Antonio Fajardo, presidente de Parque Vivo del Guadaira
Ayer, 21 de setiembre, nos reunimos con el Director de Parques y Jardines, y fue una reunión un tanto frustrante. Nos manifestó la falta de recursos personales y de presupuestos que atenaza a su Servicio, y su incapacidad para poder atender las muchas peticiones que recibe. Con respecto a las botellonas comentó que es un asunto muy grave pero que no es de su competencia y que la policía no tenía recursos. Con respecto a las muchas peticiones que le hicimos nos contestó que la mayoría quedaba fuera de sus posibilidades, nos animó a presentarlas al Distrito. Este año van a realizar la plantación de 5000 árboles y le hicimos numerosas propuestas. Sobre la situación del arbolado de Heliópolis, muy envejecido, nos comentó que habría que actuar con proyectos de reurbanización para realizar nuevas plantaciones por afectar a numerosos servicios, cosa que ahora es difícil. El Director es vecino del Parque, y demostró que conoce muy bien los problemas. No nos dio ninguna buena noticia, salvo que EMASESA va a actuar para arreglar el entorno del colegio Corpus Christi, que se deterioró con una obra realizada ene l emisario, y no se recuperó. Aproveché para entregarle el dosier sobre el sector de Pedro salvador-Pineda, me comentó que lo conocía, pero que el problema de esa zona es que parte no está recepcionada por urbanismo. En fin , como consecuencia le vamos a trasladar la relación de propuestas a la Delegada del Distrito, y le vamos a pedir una cita, también sería conveniente pedir una reunión con la Gerencia de Urbanismo.
Por parte del Foro de Heliópolis estuvieron su presidenta, Tere Florido; vicepresidenta, Isabel Rodríguez; y secretario general, Paco Aguilar.

Responder