Obras en el barrio

Hablaremos aquí de temas generales
Responder
argos
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2008, 21:31

Obras en el barrio

Mensaje por argos » 19 Jul 2018, 11:48

Aunque se había anunciado por el Ayuntamiento que durante este verano se iba a acometer el reasfaltado integral de la calle Chile aprovechando que era necesario reparar el colector que corre bajo ella, las obras que en realidad han comenzado han sido las de reparación de los accesos (?) a algunos lugares del barrio, siendo la primera la de la plaza de Los Andes. La prensa ha hablado de numerosas pequeñas obras en varios lugares. Veremos cuál termina siendo la realidad.
Hay otra obra en el extremo sur del barrio que lleva dos o tres años en marcha, con resultado incierto y mucho misterio. Me refiero a la de la esquina entre Ifni y Perú, junto al antiguo colegio de primera enseñanza. Parece tratarse de un colector averiado, y parece también que este verano va en serio su reparación y cobertura, de lo cual se alegrarán mucho los vecinos, pues despide olores nauseabundos.
El anunciado encuentro del Sr. Alcalde con los vecinos, tras el verano, nos permitirá ampliar la información.download/file.php?mode=view&id=57&sid=d ... 6c5a8e226f
Adjuntos
PHOTO-2018-07-17-09-18-07.jpg
(220.89 KiB) No descargado aún

argos
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2008, 21:31

Re: Obras en el barrio

Mensaje por argos » 01 Nov 2018, 11:12

Ayer tuvimos la reunión con el Alcalde y su equipo en el local de la Asociación Los Andes. Acompañaban al Sr. Alcalde técnicos de urbanismo, parques y jardines, Emasesa y miembros de la oficina de aquél, además de D. Joaquín Castillo, delegado del distrito, y técnicos del mismo. Por parte de las asociaciones del barrio estábamos por la Asociación Los Andes su presidente Juan Luis Manfredi, y por Foro de Heliópolis su presidenta Isabel Rodríguez Vázquez, el secretario general Paco Aguilar, el vocal Antonio Ojeda, y la socia Teresa Florido.

Hemos hablado de los siguientes temas:

-Obras del gran colector que discurre por el lateral del río y la prolongación de La Raza. En cuanto el tiempo lo permita se culminará la tercera fase en cuestión de días y quedará expedita la carretera, pasando las obras al otro lado, camino de la Depuradora.

-Enlace del extremo donde termina el Parque Guadaira con la carretera prolongación de La Raza. Se trata de un tramo no asfaltado de unos cien metros que conecta con la carretera a contramarcha de su sentido, por lo que ya ha provocado algunos accidentes.

-Obras del Centro Comercial del Grupo Lar y barriada en construcción detrás del mismo (Palmas Altas Sur) por Metrovacesa. En la detenida explicación del Alcance y del técnico de urbanismo D. Jorge Almazán salieron a relucir los enlaces de autobús, metro y carretera previstos, así como las conexiones que la propia empresa prevé (varios) por debajo del puente del Centenario. Cabe destacar la carretera/calle que iría desde la venta de Antequera hacia la urbanización de Metrovacesa, en construcción, y terminaría en el Centro Comercial.

-Obras de calle Chile, donde se instala un nuevo colector y se asfaltará toda la calle, con reposición de arbolado, una lateral de aparcamiento y nuevas aceras y alumbrado. Sobre los tendidos aéreos se indicó que irían soterrados, pero que ello dependería de las autorizaciones de los vecinos.

-Perspectivas de la avenida La Raza en el próximo futuro.Se plantea, y de hecho hay ya algunos trabajos en tal sentido, traer el paseo del río a esa zona, pero todo está muy en ciernes porque aún pertenece al Puerto de Sevilla. Los vecinos hicimos hincapié en que la avenida está totalmente colapsad a, y que el incremento del tráfico generado por el centro comercial provocará grandes problemas.

-Problemas de los partidos Del Real Betis Balompié. Hablamos del colapso de coches y de las botellonas en las calles aledañas, y expusimos que las soluciones de cerrar al tráfico la calle Tajo parecen no haber dado resultado, pues ha permitido invadir la calle a las botellonas.

-Asfaltado de las calles. Pedimos el urgente reasfaltado de las calles, dado su abandono, y ante los problemas financieros de la cuestión -hay una cantidad fija para este capitulo en la ciudad- se consideró oportuna otra reunión donde hablar con datos en la mano.

De la reunión han salido los siguientes acuerdos:
a) Convocar una reunión específica para el tema del Betis y el problema del aparcamiento de los coches, planteando otra posible reunión para el problema de las botellonas.
b) Girar una visita por todos los vecinos que lo deseen a las obras del Centro Comercial, como ya han hecho los de Bermejales. Las obras van muy aceleradas y se espera su inauguración para setiembre de 2019.
c) Ambas asociaciones enviarán una carta al Carreteras del Estado sobre la conexión con la carretera prolongación de La Raza y la Alcaldía enviará asimismo un estudio de los accidentes ocurridos en esa conexión, y una petición formal de asfaltado de ese carril.
d) Convocar una reunión específica para ver las posibilidades de asfaltado de calles y su ritmo, a instancias del presidente de Los Andes.
e) Cuidar el tipo de árboles que se van a plantar en calle Chile, a instancias de la presidenta de Foro Heliópolis.

Responder