Botellona junto al colegio Corpus Christi, en el Parque del Guadaira

Hablaremos aquí de temas generales
Responder
foroheliopolis
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Botellona junto al colegio Corpus Christi, en el Parque del Guadaira

Mensaje por foroheliopolis » 10 Jun 2019, 11:36

Hemos presentado una denuncia ante el Distrito Bellavista La Palmera sobre los botellones de fines de semana en el monte, la parte del Parque del Guadaira junto a la carretera de Las Razas. La cosa parece grave. Allí toman como moda el romper botellines sobre el suelo, amén de la clásica meada, tan viril, y las risotadas a altas horas de la noche. Ésta es la carta enviada:
2019 6 Botellona1.jpeg
2019 6 Botellona1.jpeg (70.83 KiB) Visto 22 veces
2019 6 Botellona2.jpeg
2019 6 Botellona2.jpeg (60.09 KiB) Visto 22 veces

foroheliopolis
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Re: Botellona junto al colegio Corpus Christi, en el Parque del Guadaira

Mensaje por foroheliopolis » 17 Jun 2019, 20:56

Una pequeña victoria: botellona del viernes a las 12:45 de la madrugada
El pasado viernes comenzó la cosa mal cuando grupos de chavales de entre 15 y 18 años comenzaron a llegar al monte que limita la calle Perú, donde está el colegio Corpus Christi, provistos de la habitual bolsa con botellas de ginebra y coca cola para consumir en grupo. Llegaron a sumar unos 200 chicos y chicas, formando todo el ruido posible y con comportamientos rudos que incluían la rotura de retrovisores en los coches aparcados, subida por el césped con las motocicletas, alguna violenta pelea de grupos y un choque frontal de motos, sin olvidar el abandono de bolsas y botellas vacías sobre el suelo.
Hacia las 11:00, Foro de Heliopolis se puso en movimiento y comenzó a llamar por teléfono al 092 para denunciar los comportamientos incívicos de la multitud. En principio el 092 contestaba que no tenía libre ninguno de los dispositivos porque estaban atendiendo a otras botellonas e incidencias más importantes, pero animaban a seguir denunciando lo que aconteciera. Después de varias llamadas de los miembros de la Asociación, reiteradas durante dos horas, y de fotografías que se enviaron al respecto, a las 12:45 aparecieron tres coches de la policía, uno de la nacional y dos de la municipal, que disolvieron a la multitud.
Es la primera vez desde los tiempos en que nos opusimos a los aparcacoches en la plaza de los Andes en que nuestra Asociación intervenía enérgicamente para impedir el vandalismo en nuestro entorno, y también en esta ocasión el resultado ha sido positivo. Lo del viernes tiene, además, el añadido de que ha sido gracias a la colaboración de la policía, algo que faltó hasta el último minuto en el enfrentamiento con los aparcacoches y los aficionados bélicos que botelloneaban en la plaza de Los Andes, si bien al final la escalada verbal terminó cuando intervino también la policía nacional.
Deberíamos pensar en este procedimiento de la cadena de llamadas al 092 para resolver ese otro gran problema de las botellones del Betis. Pero ahí necesitamos planificarlo con mayor precisión y número.

Responder