Informe de la asamblea del 30 setiembre 2019

Hablaremos aquí de temas generales
foroheliopolis
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Informe de la asamblea del 30 setiembre 2019

Mensaje por foroheliopolis » 19 Nov 2019, 19:59

Con el único punto del orden del día de informar de las últimas gestiones realizadas y de retornar las actividades después del verano, se reúne Foro de Heliopolis en el bar de Avelino el día 30 de setiembre a las 18 horas.
Comienza la presidenta recordando que se había acordado una reunión con la presidenta de las empresas municipales, Dª Carmen Castreño, lo que se había cumplimentado por ella misma y la vicepresidenta unos días atrás. Muy cordial, la reunión comenzó con el tema del mercado de abastos del barrio, trasladando algunas críticas sobre las molestias que provoca y su infrautilización. Se trataba, en resumen, de que las instalaciones asociativas solo venían utilizadas por una de las asociaciones del barrio, y con poca actividad que se pudiera reseñar, por lo que sería conveniente compartir esos espacios entre todas ellas. Por otra parte, sería también útil el empleo de otros espacios no utilizados para la realización de talleres del Distrito, trayendo al barrio algunos de los que se realizan por la Delegación.
En este punto, una de las presentes apuntó la conveniencia de que previamente se condensara con el barrio tanto el número como la clase de los talleres a dispensar en las instalaciones, pues cabría la posibilidad de que se desarrollaran talleres sin interés o residuales o no aceptados en otras zonas del distrito.
Para la vicepresidenta la reunión fue muy agradable, si bien cree que no hubo una implicación o compromiso por parte la Sra. Castreño, quien no obstante escuchó y atendió cuanto se le expuso con gran interés. Pidió un tiempo para consultar a los responsables directos del tema, lo que la vicepresidenta entiende aceptable y opina que debería dársele hasta final de mes, volviendo a interesarnos en estos temas al cabo del plazo.
Otro de los presentes informó sobre la situación del proyecto de nuevo centro cívico en Bermejales, conectando con las propuestas que hacemos sobre talleres y actividades propias de un centro cívico en Heliópolis.
Pasando al tema del centro comercial Lagoh y el terremoto causado por su precipitada inauguración y por las críticas que las asociaciones del barrio hemos efectuado a través de la prensa de la ciudad, uno de los presentes consideró que había pasado en este momento la novedad y la enorme masa de personas que había acudido a sus instalaciones saturando los aparcamientos y provocando problemas de tráfico estaba en vías de solución.
El uso los fines de semana del terreno elevado ("el monte") del Parque del Guadaira frente a calle Perú como lugar de cita para botellones donde se consume alcohol y en algunos casos se hace muestra de muy poco civismo vino también discutido como uno de los problemas surgidos en el verano y que habría que atajar antes de que fuera a más. entre otras medidas, dijo la presidenta, se había hablado en la reunión con la Sra. Castreño de declarar el barrio como "zona 30" para limitar la velocidad de los vehículos, estando ya prevista en algunos lugares como la avenida Padre García Tejero, con poco éxito por cierto.
Igualmente se habló de entrevistarnos con el Delegado de Economía, D. Francisco Páez, que tiene la competencia sobre los mercados de abastos, para precisar algunas cuestiones sobre el de Heliópolis. Y se recordó que desde hace algún tiempo quedó pendiente una reunión con el director general del CECOP y de Protección Civil, D. Rafael Pérez, para discutir en asamblea del barrio los problemas de tráfico y orden público que conllevan los partidos del Real Betis Balompié,así como los sobrevenidos por la apertura del centro comercial.

Responder