Prolegómenos de la exposición de pintores de Heliópolis 13-20 de diciembre 2019

Hablaremos aquí de temas generales
foroheliopolis
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2019, 11:31

Prolegómenos de la exposición de pintores de Heliópolis 13-20 de diciembre 2019

Mensaje por foroheliopolis » 27 Nov 2019, 13:19

La preparación de la exposición, que dirige Jose Miguel Silva, está siendo un éxito en sí misma, pues en el breve espacio de que disponemos tenemos la confirmación de 17 vecinos pintores, y otros más están considerando acudir a tan magno acontecimiento. Tras reunión organizativa de 22/11/2019, la Exposición queda estructurada como sigue:


Organiza Foro Heliópolis, bajo idea y dirección de Josemi Silva y mecenazgo del Bar Avelino por gentileza de Julio Moreno. Sin ánimo de lucro. Acto del 90 aniversario de Heliopolis.
Fechas: 13 a 20 Diciembre de 2019. Lugar: Bar Avelino. Plaza de los Andes, Heliópolis, Sevilla.
NORMAS
Técnicas: cualesquiera. Dimensiones máximas 80x60. Soportes cualesquiera con o sin marco (cartón, balsa, panel, lienzos, ...etc.). Peso máximo 400 gr. se recomienda protección transparente fina (cristal, metacrilato, plástico). Si hubiese obras más grandes se procurara un espacio, pero solo hay cabida para 4 por lo que habría que seleccionar 1 por autor o de haber menos autores a criterio de la Organización.
Participantes: Pintores nacidos/as, residentes en algún momento, o con relación estrecha o familiar con Heliopolis (abarcándose también Reina Mercedes, Sector Sur, Pisos Municipales, y Queipo de Llano). Podrán presentarse obras de pintores fallecidos que cumplan con lo anterior
Número de obras por artista: 3. Podrá aumentarse si queda espacio. Las obras estarán dispersas sin acumularse las de un mismo autor en la misma zona.
Información y Comercialización: cada expositor pondrá en el soporte su nombre, título, técnica, y cualquier otra información que deseen. Podrán vender bajo criterio y datos consignados (Telf, e.mail,...) del artista. Podrá fijarse a solicitud del artista un horario de auto-presentación pública de su carrera y obra.
Depósito y montaje: Las obras deberán estar entregadas en la sede de exposición para su colocación antes del día 11 de diciembre antes de las 19:00 horas. Se montarán durante los días 11 y 12 del mismo.
Difusión: Se dará información en medios de comunicación, redes sociales (Facebook, instagram, Twiter) y buzoneo según recursos de la organización.
Inauguración: Por gentileza del Bar Avelino, habrá un concierto para la inauguración el día 13 de diciembre a las 20 horas. Si se encuentra un patrocinador se dará una copa de bienvenida, en caso contrario, cada expositor se hará responsable de las consumiciones que ellos demanden para sus invitados.
Riesgos: Se intentará contar con un seguro, sin que a fecha de hoy, esté cerrada ni comprometida su contratación.
Exponer en un bar, a pesar de contar con cámaras y CCTV, conlleva riesgos remotos de robo o daños a las obras que los artistas expositores aceptan y asumen en caso de participar, y también de que las creaciones sean fotografiadas, difundidas y copiadas, declarando que su compromiso de no reclamar nada por tales conceptos a la organización y sede.
Relaciones públicas, charlas y presencia: Cada artista debería y podrá a estar presente dentro de su disponibilidad, haciendo las veces de relaciones públicas y comisario de la exposición, en turnos de tiempos proporcionales a la duración de la exposición y número de artistas (se estima 4 horas por artista). Los horarios se establecerán por consenso entre los disponibles. En los relevos horarios se hará coincidir una hora, entre las 16:00 y las 17:00 para activar una tertulia con los asistentes sobre su trayectoria, obra, e inquietudes pictóricas.
Inscripción Participación: Para participar es necesario hacerlo a través de la página creada al efecto en Facebook por Jose Miguel Silva con el nombre de "Exposición Pintores de Heliópolis" y evento dándose de alta como participante escribiendo un mensaje de compromiso (Participó, participare, me inscribo, expondré...) o comprometiéndose por cualquier medio, y deberá firmar un documento análogo en el momento de entregar su obra. Rogamos seriedad y seguridad en los compromisos.
...
En cuanto a la publicidad, además de la que ya se viene haciendo en los foros de opinión digitales (hay tres en Facebook: el creado por Josemi Silva sobre la exposición; el de No eres de Heliópolis si no...; y el de este Foro de Heliópolis, aquí mismo; y hay tres de whats'up: el de pintores de Heliópolis, el de Aniversario de Heliópolis, y el de Foro Heliópolis), el Distrito Municipal Bellavista Palmera ha accedido a imprimir folletos A4, carteles A3 y carteles murales A2 para repartir en el vecindario y fijar en los establecimientos comerciales y en el propio Bar Avelino los días de la exposición. Ponemos a continuación el cartel mural A2:
Cartel grande.pdf
(473.52 KiB) Descargado 3 veces

Responder