El Betis como problema vecinal

Hablaremos aquí de temas generales
Manuel

Re: El Betis como problema vecinal

Mensaje por Manuel » 16 Mar 2008, 22:50

Pues no sé en otras calles, pero en Ecuador, Tajo y Venezuela no se apreció resultado alguno por la recomendación; orinaron y bebieron como siempre y de petardos para que hablar.De todas formas, como al parecer un energúmeno no se limitó a hacer el bestia en nuestras calles y también lo hizo en el campo(botellazo al portero del Bilbao), es posible que podamos pasar algún fin de semana tranquilos, pero es triste que para ello tengan que ocurrir estas cosas. La verdad es que, un consejo de "buen comportamiento" es dificilmente escuchado por esta gente con el nivel etílico que consiguen desde cuatro horas antes del partido. Lo que si funcionó fue la actuación de Lipasam, aunque el olor a orines no hay quien lo quite(el azahar camufla un poco, menos mal). Con lo bien que estarían en el Olímpico...

Rosa

Mensaje por Rosa » 17 Mar 2008, 20:27

Aunque el contacto que el Betis ha tenido con el Foro sea esperanzador, el sábado pasado no mejoró la botellona, quiero pensar que no dio tiempo, perdonadme pero quiero ser optimista.
Pero a pesar de ello, si no mejoran las cosas, como me temo, sería cuestión con que fuésemos pensando en la posibilidad de que los vecinos, particularmente, y el Foro, presentáramos denuncias de la botellona que se origina cada dia de partido. Reconozco que es molesto, pero esa cantidad de denuncias podría dolerle la cabeza a más de uno.

Manuel

Mensaje por Manuel » 14 Abr 2008, 18:16

Parece ser que la recomendación de D. Ivan, va dando resultado. El último partido, que se jugó a las cinco(es la mejor hora) fue de lo más tranquilo en lo que a cohetería se refiere, tampoco hubo pintadas(siguen las del anterior partido,¿estarán esperando que blanqueen?)los orines más o menos igual y no sé, si poniendo unas letrinas portátiles... En fin, todo se andará.

Salud

gsus_betis

Mensaje por gsus_betis » 16 May 2008, 20:53

m parese k lo k ustedes ablan s una barbaridad .el BETIS siempre asido HELIOPOLIS.m pareseria feisimo el trslado dle estadio MANUEL RUIZ DE LOPERA

Rosa

Mensaje por Rosa » 19 May 2008, 10:09

Soy bética desde pequeña y el Bétis que conocí no se parece en nada a esa panda de gamberros, que se ampara en los días de partido para ensuciar, orinarse, poner en peligro a los viadantes y no respetar a los habitantes de este barrio. Si alguien comentó que deberían irse, ha sido un comentario más. No es de recibo que como el estadio está situado aquí desde siempre, los mal llamados aficionados, tengan patente de corso para no comportarse dignamente.
No estoy de acuerdo contigo gsus_betis, creo que no te has leído todos loscomentarios y los asuntos tratados en este foro, bastante ecuánime, por cierto.
Ahora bien, si esos energúmenos no saben ser civilizados y el club, no es capaz de pararlos, entonces no merecen compartir nuestro pacífico barrio.

gracita

Mensaje por gracita » 21 Sep 2008, 20:41

lo que veo en heliopolis cada domingo que juega el BETIS es un espectaculo que yo nunca podia soñar ademas me trae recuerdos de mi niñez, comprendo que la sociedad ha dado un giro de ochenta a doscientos grado y hay un sector de la
juventud que no esta educada y una lastima. soy optimista pero dar una solucion a este problema que tiene heliopolis lo
veo dificil.
tienen que pensar que hace sesenta años tan solo existia heliopolis, casa baratas¨{ preciosas] pisos municipales,
el campo del betis, {reina mercedes} no existia, habia un cuartel de soldados y al final estaba el pabellon moro,
donde vivian muchas familias muy trabajadoras y honradas y teniamos nuestro rio guadaira,
que en el invierno nos daba algun problema .
hemos evolucionado demaciado pronto{como si hubiesemos tenido una gran explosion}
algunos han aprendido y otros no.
este es el problema que tenemos que afrontar con inteligencia y valentia.
gracita.

Manuel

Mensaje por Manuel » 26 Sep 2008, 15:08

Estimada Gracita, no se en los años que transcurrió tu niñez en el Heliópolis, pero indudablemente no debieron ser los mios, porque el ver a energúmenos con "la picha" en la mano(disculpa el término, ellos se expresan así) orinando hacia el jardín, oliendo sus orines y sus vómitos, contemplando la quema de contenedores y coches, sobresaltándome con sus continuos petardos( tal vez por eso comentas lo de" como si hubiesemos tenido una gran explosion"), sus espectaculares bengalas, su comercio impune de todo tipo de drogas y alcohol, a mi personalmente no me retrotrae a mi niñez, me acerca más a un abismo de anticiudadanía fascistoide, donde todo vale y el que no quiera...que aguante o se vaya.

Un cordial saludo.

duende

Mensaje por duende » 29 Ene 2009, 14:44

Ayer jugó el Bétis. No soy aficionado al futbol, pero creo que era una partido insignificante, perdonadme si me equivoco. Lo cierto es, que esta mañana las 11, he pasado por las calles Tajo, de Uruguay a Dr. Fleming y Uruguay, de P. García Tejero a Tajo; el espectáculo repugnante, la basura era abundante, varios camiones de Lipasan y numerosos operarios se afanaban en limpiar, lo que nos obsequiaron ayer los "aficionados" del Betis. No se si anoche actuaron las Brigadas de Eventos de Lipasan, aunque por lo que he visto esta mañana, supongo que no. De todas formas es indignate, asqueroso y da una pésima imagen del barrio lo que tenemos que soportar cada día de partido.
Por favor si alguien conoce más incidencias de anoche que las diga. No podemos permanecer de brazos cruzados...

Rosa

Mensaje por Rosa » 02 Feb 2009, 20:16

Amigo Duende, abundando en lo que comentas, ayer tuve ocasión de volver por Reina Mercedes, al final del partido. Me quedé sorprendida al ver los coches aparcados en la acera, frente a los pisos militares. Pero no era eso lo malo, lo peor es que al salir lo hacían por el carril bici. Después diremos que está mal construído y no es así. Estan pensados para soportar el tráfico de las bicicletas, no el de cientos de coches que no respetan absolutamente nada.
No se qué está pasando, los foreros que protestaban hace unos pocos meses están callados. ¿Qué pasa, que los problemas de ayer se han solucionado, o es que ya no nos importan? Si es así, evidentemente tenemos lo que merecemos. Si algún día nos arreglan el barrio, las mejoras durarán unos cuantos partidos del Betis, en cuanto los coches de los aficionados sigan subiéndose en nuestras aceras y plazas.
Pero en fin si es lo que queremos, que nadie proteste luego. El barrio se acabará destruyendo por el ataque de unos incivilizados y por nuestra desidia, no se os olvide, porque somos tan culpables o más que los que dañan nuestras calles, por culpa de nuestro silencio.

Manuel

Mensaje por Manuel » 26 Feb 2009, 22:14

Seguimos igual que siempre, orines, coches encima del acerado, petardos y últimamente, las pintadas en los muros(Lipasam no las quita?)denuncian los barrios de origen de los energúmenos acompañandose de cruces y signos nazis, cosa que no acabo de entender porque esos barrios son obreros y se supone que esa ideología no se adapta a sus necesidades, pero en fin, la vida da tantas sorpresas...Ah, se me olvidaba, si se llama a la policía porque estan haciendo "un botellón" frente a tu casa, te diran que no te preocupes que mandan un operativo enseguida, pues ves buscando una silla, nunca vendrán y lo comprendo, con esa gentuza resulta difícil intervenir. :roll:

Responder