Avenida de Las Razas: un futuro imposible

Dejanos aquí tus propuestas y sugerencias para la asociación
Responder
argos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2008, 21:31

Avenida de Las Razas: un futuro imposible

Mensaje por argos » 29 Nov 2018, 13:32

Si el futuro Centro Comercial de Palmas Altas pretende ser viable, habrá que pensar en descongestionar la Avenida de Las Razas, actualmente colapsada. En esa dirección puede abundar el proyecto de urbanizar toda la zona portuaria a lo largo de dicha Avenida y convertir la Avenida del Guadalquivir y del Guadalhorce en complementaria a Las Razas.
Así pueden entenderse las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, D. Manuel Gracia, recogidas por El Correo de Andalucía de 18 de julio de 2018:

“Un distrito portuario para conectar el río y la ciudad” http://www.elcorreoweb.es/sevilla/un-di ... -BB4366146

“.... Gracia explicó que la avenida de Las Razas y el Mirador del Batán serían nuevas zonas para la ciudad y que para ello sería necesario un cambio de usos que, en el caso de la avenida del Guadalhorce (paralela a Las Razas) podría convertirse en El Palmeral de Málaga, también junto a su puerto, según dijo imaginárselo Manuel Gracia. Por ahora, el presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que no hay proyectos de empresas privadas sobre la mesa para cambiar el uso de estos terrenos que, en cualquier caso, tienen que tener un destino «que tenga demanda»”.

argos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2008, 21:31

Re: Avenida de Las Razas: un futuro imposible

Mensaje por argos » 11 Dic 2018, 18:20

Son interesantes las alegaciones que ha hecho la asociación Parque Vivo del Guadaira al proyecto de la Autoridad Portuaria en torno a la reforma del sector que corre paralelo a la avenida de las Razas. Agradecemos a dicha asociación que nos haya facilitado esas alegaciones.
Articulo Prensa Puerto.docm
(16.54 KiB) Descargado 7 veces
05022018 Alegaciones Autoridad portuaria Def.pdf
(116.48 KiB) Descargado 1 vez

argos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2008, 21:31

Re: Entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria

Mensaje por argos » 11 Dic 2018, 18:32

El viernes 14 de diciembre mantendremos una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria, D. Manuel Gracia, representantes de las asociaciones Foro Heliópolis y Parque Abierto del Guadaira. La asociación Los Andes aún no ha contestado a la invitación.
Como puntos iniciales de diálogo pensamos plantear a D. Manuel Gracia los siguientes:
-En qué consiste lo que en una entrevista en la prensa local ha denominado como "mirador del Batán" y transformación "urbano-portuaria" de la Avenida de Guadalhorce, la que corre por el interior del puerto en paralelo con la Avenida de Las Razas.
-Si podría darse un uso "civil" a las naves que dan a la Avenida de Las Razas, algunas -si no bastantes- actualmente sin uso o con uso que podría ser más intensivo. Se trata de naves declaradas como bienes de interés cultural por el arquitecto que las diseñó, y que podrían tener un uso más acorde con la ubicación urbana que tiene: usos terciarios de todo tipo.
-Hasta qué punto el respeto a la ordenanza municipal de ruidos no implicaría el traslado de las actividades estruendosas de la carga y descarga fuera del perímetro urbano, quizá a la zona franca que linda con el río, en lugar de limitarse a prohibir el ruido nocturno.
-Si no podría conectarse el Parque del Guadaira con el terreno portuario sin uso donde se encuentra depositado el puente antiguo de Eiffel.
-Si no podría darse un uso urbano a la Avenida de Guadalhorce, incluyendo tráfico de vehículos, toda vez que la de Las Razas se encuentra ya colapsad a y es previsible su paralización en cuanto comience a funcionar el centro comercial Lagoh en Palmas Altas, y aún más cuando se ponga en funcionamiento la línea de autobuses que se prevé una a dichas instalaciones con el centro.

Responder