Normas del Foro

Normas generales del foro, leer antes de escribir.
Cerrado
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2007, 10:45

Normas del Foro

Mensaje por admin » 26 Dic 2007, 19:09

Hemos creado este foro para poder hablar de Heliópolis y su entorno, un lugar para que podáis expresar vuestras opiniones y discutir con total libertad y eso sí, siempre desde el respeto. Para que esto pueda ser así y tengamos una sana convivencia y un uso correcto de nuestro foro, deben respetarse una serie de normas básicas y obligatorias que a continuación enumeramos.

NORMAS BÁSICAS OBLIGATORIAS

1. EXPRESIÓN Y CONTENIDO: Queda totalmente prohibido cualquier tipo de provocación, insulto, descalificación, tono despectivo o utilización de lenguaje ofensivo o irrespetuoso.
Tampoco se tolerará el uso de comentarios y expresiones racistas, sexistas o que atenten contra la integridad moral de las personas.
Al tratarse de un foro en el que se comenta la forma de actuar de empresas, políticos y personajes públicos, cada usuario es responsable de sus propios comentarios, por lo que Foro de Heliópolis no responderá por dichas opiniones.
Asimismo, Foro de Heliópolis se reserva el derecho de eliminar o modificar mensajes sin previo aviso cuyo contenido no considere adecuado. En cualquier caso, queda prohibido volver a repetir el mensaje o eliminar la modificación de los moderadores.
Cualquier tipo de falta de respeto, insulto, desprecio hacia la administración o intento manifiesto de desestabilizar la paz del foro será castigado con la expulsión instantánea.

2. REGISTRO: Es obligatorio estar registrado en http://www.foroheliopolis.es para poder escribir en él, aunque no es necesario para leer las opiniones de otros usuarios. Registrarse y publicar mensajes con distintos nicks con la intención de sobrevalorar las propias opiniones y contrarrestar la de los demás o inflar los resultados de las encuestas no está permitido, por lo que se eliminarán los perfiles repetidos.

3. FIRMA Y AVATAR: Quedan prohibidas cualquier tipo de imágenes de mal gusto, políticas, xenófobas, etc.
No se puede poner ningún tipo de enlace externo al foro en las firmas y el tamaño de estas en su conjunto no puede superar los 500x200 pixeles y un peso de 400kb (aproximadamente, no somos tan estrictos). Los usuarios serán advertidos y en caso de persistir en su actitud, sus firmas o avatares serán eliminados sin más avisos.
El tamaño del avatar personal estará limitado a una resolución máxima de 100x100 píxeles y un tamaño máximo de 200 KB.

4. PUBLICIDAD: No está permitido hacer publicidad de cualquier tema que no tenga nada que ver con la temática del foro. Para incluir mensajes sobre algún soporte relacionado con los temas tratados en los foros es obligatorio ponerse antes en contacto con alguno de los moderadores. Asimismo, está prohibido utilizar el foro para el cambio, compra, venta ni publicidad de páginas web o cualquier otro bien personal.
Está prohibida la utilización de mensajes privados para cualquier tipo de spam.
Se penalizará el posteo masivo de mensajes sin sentido con el borrado instantáneo y expulsión del foro.

5. COMUNICACIÓN: No se permiten mensajes de comunicación entre usuarios. Para comunicaros entre vosotros usad el servicio de mensajes privados.

6. DISCLAIMER: El equipo de Foro de Heliópolis no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios en el foro.

7. DERECHOS DE AUTOR: A la hora de publicar mensajes con contenido del que no se es propietario (imágenes, artículos de prensa…), indica siempre la fuente, autor o procedencia de la información. Asimismo, si publicas fotografías propias aconsejamos que le añadas una firma o marca de agua.

8. CONTROL: Lee antes de escribir, así te aseguraras de que no estas abriendo temas sobre algo que ya se debate.


Estas normas están sujetas a posibles cambios y su único fin es establecer las bases para una convivencia agradable, así que respetándolas y con un poquito de sentido común, no habrá ningún tipo de problemas.

MANUAL PARA EL BUEN USO DE LOS FOROS
Antes de empezar a escribir y después de leerte todas estas normas y consejos procura echar un vistazo al foro, mirar como van las cosas, qué se postea, dónde y cómo. Intenta afinar la punterí¬a... o sea, que cuelgues tu mensaje en la sección y en el subforo adecuado, de esta manera el resto de usuarios podrá ayudarte rápidamente y de manera más eficaz. Además, otros usuarios podrán servirse de las soluciones que se den a tus problemas y sugerencias.

Al registrarte y convertirte en un usuario de este foro aceptas todas las normas de éste y por lo tanto te atienes a ellas.

Intentemos que los títulos de los post sean significativos, indicando a que nos referimos y de que trata nuestra consulta, así evitaremos que la gente a la cual no le interese o no sepa pierda el tiempo entrando en el post.

Evitemos escribir párrafos completos en mayúsculas pues eso significa gritar.

Antes de hacer una pregunta asegurémonos que no ha sido previamente contestada en otro post, revisad todas las páginas del subforo en cuestión, no sólo la primera y si no usad el botón Buscar del foro.

No envíes mensajes privados a los moderadores para que te resuelvan dudas, plantéalas en el foro para poder recibir ayuda de todos los usuarios, de esta forma otro usuario con la misma duda encontrara también su respuesta.

Responde en el mismo tema que lees, nunca respondas a un tema abriendo otro.

No pongas un mismo mensaje en distintos subforos, ponlo una sola vez y en el subforo más adecuado.

No pongas mensajes dirigidos a una persona en concreto, para ese fin están los mensajes privados.

Además de estas normas y consejos lee detenidamente las normas de cada subforo antes de postear, que en algunas cosas matizan mas y tienen cosas diferentes.

Cerrado