Coches sobre el acerado

Dejanos aquí tus propuestas y sugerencias para la asociación
Manuel

Re: Coches sobre el acerado

Post by Manuel »

Compañero Duende, he tardado en seguir tu propuesta, porque no veía en ello la solución, pero hoy me acordé que se podía denunciar el hecho al distrito al ver una señalización nueva de prohibido estacionar, a la que los coches volvían a hacer caso omiso. Este es el contenido del email:

Estimado Sr. como podrá ver en la fotografía que adjunto, en esta calle del Barrio de Heliópolis, calle Uruguay esquina con Padre García Tejero, frente al bar Uruguay, se encuentra un acerado que habitualmente se utiliza de aparcamiento, bien sean furgonetas de reparto o coches particulares, siendo totalmente imposible el acceso peatonal. Hace un año aproximadamente se realizó la reparación de las losetas que estaban hundidas y rotas, con lo cual mejoró el "parking". Hace unos días se volvieron a poner las señales de "prohibido estacionar" y como puede verse ni caso.¿Cabe la posibilidad de colocar bolardos que permitan el paso de peatones e impidan el uso por los coches?
Image
Manuel

Post by Manuel »

Ya recibí la contestación al email y quiero hacer constar que ha sido muy amable y me ha convocado para los próximos presupuestos participativos, es decir, de bolardos ahora nada de nada, no hay presupuesto, solo envíar a la policía de vez en cuando y por el aspecto que sigue presentando la acera, yo preguntaría ¿cuando?, en fin, otra vez será, de momento que se olviden de pasar por ahí, cochecitos de niños, carros de compras, sillas de ruedas, gente con paraguas, etc.
duende

Post by duende »

Hola Manuel, he leído tu última referencia y quiero aclararte una cosa. Los bolardos hay que solicitarlos en Presupuestos Participativos, por eso te lo recomiendan. Lo que sí te prometo es que mañana mismo, no sé cual será el resultado, por nuestra parte volveremos a insistir sobre el tema. Cualquier novedad la publicaremos aquí.
Manuel

Post by Manuel »

Gracias compañero Duende por el apoyo prestado. Parece mentira que haya que estar denunciando casos como este, pero es tal la falta de civismo...
Manuel

Post by Manuel »

Hace más o menos un año, comuniqué con fotos incluidas la situación de este acerado(ya sé que hay montones en parecidas circunstancias, pero este lo "recorro" muchos días) y tras ser arrancadas en varias ocasiones las placas, he vuelto a incidir sobre el mismo tema, esta vez al 072; me respondieron esto: "Su Incidencia ha sido recogida, n. ..........Muchas Gracias por su colaboracion.
Puede hacer un seguimiento de la misma en: http://www.072REUR.es, usando la clave ........
Tras esto, he vuelto al ver realizado el trabajo y me encontré conque una de las placas estaba sobre una farola, así no estorba al que quiera aparcar y la otra aún permanece, ya veremos lo que tarda en caer, porque como puede observarse en las fotos, el "parkig" sigue.
Image

Salud.
Manuel

Post by Manuel »

Bueno, no duró mucho, ya está el "parking" libre y la placa eliminada. Las anteriores, son fotos para el recuerdo. A lo mejor los que la quitaron, tienen un día que cruzar con su niño en el carrito o su familiar anciano o ellos mismos con las limitaciones que da el tiempo y peligran sus vidas, al tener que recorrer la calle Uruguay por el asfalto. ¡Que gasto más inútil el del 072 en este caso! (Aún así, aplaudo desde aquí la rapidez y trabajo del 072, ellos no esperaban esta falta de civismo).

Salud.
Manuel

Post by Manuel »

Bueno, de nuevo el mismo problema pero en la calle Tajo, frente al Almacén de Bebidas, como puede observarse en las fotos, un coche(otros que no aparecen, tienen plaza fija aquí) aparece aparcado bajo la dichosa placa de "prohibido estacionar", se supone que no va con el y el acerado debido a esta utilización ilegal, se transforma, unas veces en socavón y otras en curioso "mosaico", en todo caso el paso del peatón por la calle, queda suprimido por la desidia y el incivismo del dueño del coche y la única opción es pisar el asfalto con el peligro que esto conlleva, pués en esta calle se circula a gran velocidad para acortar camino, cuando el semáforo de la calle Padre García Tejero está en rojo o hay muchos coches esperando.¿De que sirve el que se reponga el acerado, si al poco tiempo se va a destruir con el coche?

Image

Salud y hasta la próxima.
Manuel

Post by Manuel »

Otra vez, la enésima creo yo, han vuelto a poner señales de prohibido estacionar y detenerse en la acera que está frente al Bar Uruguay. Estos postes, impiden aparcar holgadamente sobre dicho acerado y poco a poco, empujando con la parte trasera de los vehículos y completando posteriormente el trabajo a mano, logran tumbarlas y las hacen desaparecer. Esta secuencia, que como ya he dicho, se repite tozudamente, una y otra vez, tiene unas consecuencias fatales, ya que al ser eliminados los postes basculando hacia uno y otro lado, acaban llevandose parte de las losetas y al sumarse de nuevo el aparcamiento de coches y furgonetas de reparto, el daño es aún mayor. Creo que ese acerado y nosotros nos merecemos la colocación de unos bolardos.
Manuel

Post by Manuel »

Image

Lo que me temía, vuelve a suceder, el "aparcamiento en superficie" de la calle Uruguay, frente al bar del mismo nombre, ha comenzado a socavar el acerado que circunda a las señales, pronto estarán en el suelo. Como puede observarse también se toma como aparcamiento el paso de peatones, esto es muy frecuente. Si alguien quiere visitar esta página de la Asociación de Vecinos del Casco histórico, podrá observar como la situación es muy parecida y esto no se arregla solo con multas, a mi modo de ver.

La dirección es: http://lamiradarevoltosa.blogspot.com/
Manuel

Post by Manuel »

Igual ha sucedido con las reparaciones llevadas a cabo en la calle Tajo(vease foto anterior). Hoy he tomado esta foto, pero podía ser de ayer o de mañana. En fin, que le vamos a hacer, seguiremos andando por medio de la calle, hasta que prosperen las enseñanzas sobre ciudadanía y aunque sea por propio egoismo evitemos estas situaciones.

Image
Post Reply