pasos de cebra

Dejanos aquí tus propuestas y sugerencias para la asociación
Post Reply
majoja

pasos de cebra

Post by majoja »

Estimados vecinos:
Debido al exceso de velocidad de los vehículos que circulan en nuestro barrio, quisiera que fuera declarado como residencial y que se limite la velocidad a 30 Km/h. Ya que, de todos es conocido que la calle ebro y tajo, particularmente, son utilizadas por los turismos para ir a velocidad no apropiada para estas vías. Así mismo, de todos es conocidos los graves accidentes que se dieron en el cruce de la calle tajo con honduras.
También propongo que los pasos de cebra fueran elevados para evitar el exceso de velocidad y respeten a los peatones.

Sin otro particular motivo, reciban mi más cordial y afectuoso saludo.
patitofeo

Re: pasos de cebra

Post by patitofeo »

Suscribo.

Vistas las sugerencias, parece que hay unanimidad en que Heliópolis debería ser declarada Zona 30 y elevar los pasos de Cebra, o cualquier otro sistema de semipeatonalización.

En cuanto a la calle Tajo, me resulta curioso la visión de cada cual según su experiencia. La mía, que siempre entro por Tajo, es que por lento que vayas por Tajo, hay que tener un cuidado inmenso con los cruces con Honduras y Lima, pues aunque tengan Ceda el paso (debería ser Stop), muchos entran sin ni siquiera mirar (los veo que ni tuercen la cabeza). Y además son vecinos que pasan a diario. Lo que me sorprende es que no haya más porrazos.
Saludos.
jamaica

Post by jamaica »

Hola patito feo, me gustaría que nos explicaras que significa la declaración de Zona 30, y de donde has sacado esa denominación. Si se trata de un instrumento normativo, te agradecería que nos dijeras el titulo completo de la norma para poder buscarla. Es necesario disponer de toda la información para poder solicitar ese estatus para el barrio. Gracias anticipadas.
patitofeo

Post by patitofeo »

No conozco nada de normativa, lo he visto en Zurich y he leido alguna vez algo en prensa.
De todas formas, buscando en google "zona 30", se encuentran muchas referencias que lo explican.
Entre ellas:
Una explicación de lo que es:
http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 157079.php
Una noticia sobre su extensión en Barcelona:
http://w3.bcn.es/V19/Serveis/Noticies/V ... tall&home=
Y un interesante informe:
http://www.bcn.es/infotransit/pacte/cat ... nes_30.pdf

Espero que ayude.
Saludos.
patitofeo

Post by patitofeo »

Y un ruego:
Si se consiguiera lo de declarar Heliópolis como Zona 30, no se les vaya a ocurrir dejar fuera la calle Perú. :lol:
duende

Post by duende »

Ojalá podamos. Pero ten por seguro "patito feo" que no olvidaremos la calle Perú, que por supuesto es del barrio y muy especial.
gloria

Post by gloria »

Me parece muy interesante la aportación de datos sobre la Zona 30 por patitofeo.
¿Podríamos solicitarlo para conseguirlo en el año 2009 aprovechando la reurbanización del barrio prometida?
Si alguien tiene más información sobre la normativa será bienvenida.
Post Reply