La invasión bética del barrio

Hablaremos aquí de temas generales
Nausica1

Re: La invasión bética del barrio

Post by Nausica1 »

Milulia q quieres decir? Q como ya habéis llamado a la policía local y al 071, nos retiremos y dejemos q aquellos q son béticos y ademas bárbaros, echen abajo el parquesito infantil?
Algo tendremos q hacer para defender q no destruyan lo poco q hace el Ayuntamiento, no?
Donde están aquellos vecinos q llamaban a Zoido durante la campaña electoral? Si tenían acceso q repitan y lo traigan para ver como nuestro barrio continua abandonado. No crees??
Milulia

Post by Milulia »

Me da igual quién esté en el Ayuntamiento, lo que quiero es que nos ayuden a mantener lejos a esta plaga, tanto en la Plaza de los Andes como en las calles cerca del Betis. A lo mejor habrá que bloquear la entrada de las calles con contenedores los dias de partido, ¿o ya los nuevos contenedores no tienen ruedas?
PEDRO

Post by PEDRO »

Debemos plantear una estrategia conjunta entre todos los vecinos, debemos mirar por el conjunto del barrio y no por las zonas que nos afecten más.
El tema es serio, esto se ha ido de las manos hace mucho tiempo pero cada vez va a más y sólo los vecinos unidos seremos capaces de hacer frente a esta ilegalidad absoluta.
Hay que organizar una reunión formal donde se convoquen a todos los vecinos y donde todos sean escuchados, donde miremos por el conjunto y luchemos por lo importante que es el barrio en su totalidad.
El problema principal que llevo observando desde hace años, es que aquí hay muchos "reinos de taifas" donde cada uno sólo mira por lo que le afecta directamente, y ése es el principal gran error, si no hay unidad y si no miramos todos por todos no hacemos un gran grupo que es lo único que puede hacer fuerza ante el Ayuntamiento.
Cuarenta llamadas telefónicas un día de partido es un dato estadístico que nadie escucha, no sirve llamar al 112 ni al 091 ni acercarte a la policía que está cubriendo el estadio porque no se mueve de su sitio asignado.
Ya no es cuestión de botellonas, de aparcamientos, es cuestión de seguridad; un coche de bomberos o ambulancia, por muchas de las calles que están colapsadas de gente y coches mal estacionados, pueden ocasionar que vecinos ancianos no puedan ser asistidos en sus propias casas..
La zona de albero que está junto al estadio, esa zona donde se nos prometió que iría un parque para los vecinos del barrio, puede ser una zona acotada y vigilada para que sea destinada a la macrobotellona; de este modo protegemos el barrio y obligamos a que se haga cumplir la ley en las calles de Heliópolis con la gente que se atrinchere y no entre en razones que serán muchos menos y podrán ser controlados, lo que no se puede controlar es la bacanal consentida tal y como está planteada actualmente que es simple y llanamente "hago lo que me da la gana". El "parking" de la plaza no es más que otro peldaño más en este desmadre, no será el último; es el momento de tomar decisiones como grupo y dar la cara todos.
Una manifestación no es más que obligar a que nos oigan, o váis a seguir llamando al 112??
Por mucho que alguno de por aquí, lo vea como algo desmesurado es la única propuesta que tendrá respuesta y repercusión.
SI SALE EN PRENSA Y TV, SE VERÁN OBLIGADOS A SOLUCIONAR ESTO, DE OTRO MODO EL CITADO PARQUE SERÁ POR MUCHO QUE OS OPONGÁIS UN NUEVO PARKING EN EL BARRIO, Y OS RECUERDO QUE HAY MÁS PLAZAS QUE CAERÁN IGUAL...

Respecto a Nausica1, SÍ YO TRAJE A ZOIDO Y CUANDO VINO SÓLO HABÍA 15 VECINOS A SU LADO, ASÍ POCO VAMOS A LOGRAR NO CREES? UNA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA 2 HORAS ANTES NO ES SUFICIENTE...INSISTO: REINOS DE TAIFAS NO. NO ES MIRAR POR TU PARQUE, ES MIRAR POR TODOS; POR LOS VECINOS DE LAS CALLES QUE NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS EN ECUADOR-TAJO-VENEZUELA, POR EL QUE LE PINTAN LAS PAREDES TODOS LOS DÍAS, POR EL QUE GOLPEAN SU COCHE HASTA DESTROZARLO, POR EL QUE SE ORINAN EN SU CASA, POR LA INSEGURIDAD, ....POR TODOS.
Milulia

Post by Milulia »

Tengo algunas fotos del Parking Los Andes, pero superan el máximo de 2 megas para publicarlas en el Foro. Ahi va una con menos megas:

Image
Attachments
IMG_2876.JPG
IMG_2876.JPG (206.79 KiB) Viewed 6978 times
Grosni

Post by Grosni »

Pedro, estoy completamente de acuerdo contigo. Habría que convocar una asamblea vecinal. Vamos a ver qué dicen los demás. En cuanto a convocar la prensa y la televisión, ya hemos enviado el comentario de esta página y las fotos a algún periódico (Diario de Sevilla), pero nada, quizá sean las fiestas. Comparto contigo la sensación de aislamiento, porque el otro día estábamos solo cinco vecinos frente a un grupo de energúmenos cuando el incidente del parking en Los Andes, pero también hemos de reconocer que habíamos convocado la concentración tres horas antes y por este medio, que es poco visitado. Pero teníamos prisa en obtener fotos para que los vecinos supieran lo que está ocurriendo, y entrar en un primer contacto con los causantes del atropello. Ahora sabemos que es difícil que suelten el bocado, y que lo principal, además de que los vecinos nos reunamos para buscar una solución integral a la ocupación del barrio (sí, Pedro, también de las calles junto al estadio), es que el Ayuntamiento coloque de nuevo una barrera en Los Andes, como ha prometido, y quizá por ahí comience a involucrarse en el barrio. Que yo sepa, hay al menos tres concejales delegados del Ayuntamiento actual viviendo en el barrio, y con los que hemos hablado son plenamente conscientes y se duelen de los sucesos del Betis. Y son gente competente. Si no hacen nada, ¿será porque el Betis es mucho Betis y tiene patente de corso para ocupar y arrasar?
PEDRO

Post by PEDRO »

Estimado Grosni.
Yo quizás tuve un poco más de suerte y en el Correo de Andalucía de hace tres años, me publicaron una carta sobre la macrobotellona del Betis en nuestro barrio; una carta en la página 4-5 del periódico y a doble página. (lo tengo guardado).
Tengo cartas respondidas por el señor José Chamizo, Defensor del Pueblo, donde me pedía que para poder tomar acciones legales necesitaba mi DNI; y al no poder facilitárselo por temor a represalias me dejó en el olvido.
Tengo contactos en el PP, mediante los cuales el Alcalde Zoido vino al barrio la última vez.(tengo los emails también)
A su vez, tengo emails del señor Antonio Burgos, donde sopesaba poder hacer mención en su columna de ABC sobre nuestra problemática, aunque no tengo constancia de que lo hiciera finalmente.
Y con esto, una barbaridad de tiempo e ilusión invertidos por intentar que NUESTRO barrio sea el barrio que siempre fue; un barrio familiar y señorial, donde reine la cordura y el entendimiento entre todos.
Con todo esto quiero decir, que por experiencia luchar sólo no tiene sentido, no se consigue nada; hay que unirse y dar la cara al igual que cuando se propuso que el metro pasara por medio del barrio expropiando a varias familias; todos estuvimos a una por solidaridad y gracias a ello conseguimos pararlo.
Querer es poder pero de forma ordenada y con las ideas claras desde un principio, no luchando cada uno a su aire y sin ton ni son. Yo puedo asegurar que muchos vecinos de Tajo, Ecuador y Venezuela, avisados con su debido tiempo e informados de la idea de la reunión, acudirían en masa para apoyar cualquier iniciativa.
Por otro lado Grosni, agradecerte que por fin especifiques que también te interesa solucionar la macrobotellona; yo también acudiré cuando tengamos que plantar cara a los gorrillas...
Para finalizar, el Betis puede tener mucho poder, pero los vecinos del barrio tenemos más porque tenemos la ley en la mano.
Nosotros luchamos por nuestros derechos que están recogidos en las leyes que son PARA TODOS, no tenemos que demostrar nada a nadie. Son las autoridades quines tienen que hacer cumplir la ley y si miran para otro lado siendo cómplices, tendremos que sacarle los colores sacando a la luz pública este desorden; es lo único que les duele.
Con todos mis respetos, esto no es Camerún donde cada uno pueda hacer lo que le de la gana, por mucho que algunos se lo quieran creer.
Buenas tardes.
Post Reply