El Betis como problema vecinal

Hablaremos aquí de temas generales
Milulia

Re: El Betis como problema vecinal

Post by Milulia »

Una agobiante vista de la plaza de Heliópolis en día de partido:
Image
Attachments
IMG_2872.JPG
IMG_2872.JPG (209.12 KiB) Viewed 8459 times
Albicia

Post by Albicia »

El pasado miércoles, 9 de enero, el Presidente de la Asociación de vecinos “Los Andes”, acompañado de miembros de su Junta directiva y otros asociados, estuvo conversando (http://www.vecinosdeheliopolis.org/) con el Alcalde de Sevilla, el Delegado de Urbanismo Medio Ambiente y Parques y Jardines y el Presidente de la Junta Municipal del Distrito Bellavista - La Palmera (delegado del distrito), aprovechando una visita que realizaban en la Avda. Padre García Tejero.
El Alcalde y sus dos Delegados escucharon las quejas de los vecinos sobre la situación general de Heliópolis, particularmente las agresiones que sufre cíclicamente el barrio cada vez que hay un partido de fútbol, y la inhibición sorprendente y permanente de las autoridades y la policía local ante esa situación injustificable y repetida. Es evidente que eran conscientes de la cuestión, pues el Delegado de Urbanismo reside en Heliópolis y conoce (y sufre también) el impacto de los vándalos sobre las calles y las propias viviendas, la degradación del tráfico, la ocupación del acerado por vehículos, la práctica de botellonas, el deterioro de la seguridad y las secuelas de suciedad, vidrios rotos y desperdicios diversos, especialmente en las calles más cercanas al estadio.
Se les trasladó, asimismo, la preocupación generalizada por el enorme deterioro del acerado y del asfaltado de casi todas la calles, y por el tráfico descontrolado que sufre el barrio. Además se le señaló las consecuencias que cabrían esperar para el futuro Parque Guadaira si no se protege y cierra adecuadamente en el futuro.
El Alcalde se comprometió, formalmente, a tener un encuentro en los próximos días (una quincena como máximo) con la Asociación para revisar todos los problemas del barrio y abordar su solución.
Lo comunico para conocimiento de los vecinos; ahora nadie podrá negar que los responsables municipales son plenamente conocedores y conscientes de lo que aquí ocurre. Será su responsabilidad afrontar la solución de los problemas. Y será nuestra obligación exigirles, posteriormente, las responsabilidades a que hubiese lugar si no los resuelven y toleran su reiteración.
PEDRO

Post by PEDRO »

Estimada Albicia.
No tenía constancia de la visita del Señor Zoido al barrio; me hubiera gustado poder haber acudido..
Por otro lado, quisiera saber si a dicha reunión que en quince días tope se ha fijado, puede asistir cualquier vecino del barrio para trasladarle personalmente nuestro punto de vista sobre el enorme salto de leyes que se generan cada día de partido. Creo que sería la ocasión ideal para abrirle los ojos y hacerle ver el desmadre que nos rodea, con perdón de la expresión.
Ruego que se informe al vecindario sobre la fecha de la reunión para que hagamos un llamamiento y todos podamos presentarles nuestra ya conocidas dificultades.
Espero y deseo que esta próxima visita no quede saldada con arreglar cuatro baches de tres calles para callarnos la boca y que tome cartas en el asunto, por muy difícil que sea para el Ayuntamiento el tema Betis.
La realidad es bastante clara y no da lugar a pactos; LA LEY ES PARA TODOS Y ESTÁ PARA CUMPLIRLA.
Juntos podemos hacer un barrio mejor, está en nosotros unirnos y conseguir un bien común que no es otro que lograr que el barrio vuelva a ser el que fue.
Un saludo.
Albicia

Post by Albicia »

Supongo que la Asociación recibirá la invitación de la Alcaldía y será cuestión de que estudien con detenimiento los planteamientos que han de hacerse en defensa del barrio, aunque todos los vecinos sabemos sobradamente cuales son los principales problemas. Si alguno quiere trasladar su punto de vista personal entiendo que lo suyo sería dirigirse a la Asociación Los Andes, que es la que tiene el contacto. Y a la reunión con las autoridades imagino (realmente lo desconozco) que no podrá asistir más que el Presidente y alguno más.
Saludos
Manuel

Post by Manuel »

Desconozco la preferencias futbolera del señor Zoido, pero por si alguien quiere conocer la de la Asociación de Vecinos "Los Andes" a continuación adjunto la dirección, que las decubre y por lo cual, creo que para ellos el betis no es un problema: http://www.vecinosdeheliopolis.org/heliopolis/el-betis . A ver que os parece.

Salud.
PEDRO

Post by PEDRO »

Me temo mucho, que si no es una reunión abierta a todos, aqui hay gato encerrado...
Ojalá me equivoque, pero si no hay transparencia en esta reunión tan necesaria, no merecen representar al barrio.
Si sólo tienen acceso el presidente de la Asociación Los Andes y tres vocales más, el tema central que es sin duda la macrobotellona de los días de partido del Betis, quedará en un segundo plano y no cambiará ni un ápice.
Para ellos con talar cuatro árboles secos, arreglar dos aceras y vallar las plazas donde juegan sus hijos es suficiente.
No digo que eso no sea necesario, pero el problema de la macrobotellona es el epicentro de todo esto y si no se enfoca de esta manera, la reunión será una pantomima.
Creo que igual que se nos informa a todos los vecinos por parte de la Asociación de las verbenas de turno, se debería de hacer un llamamiento para que todos los vecinos podamos asistir a dicha reunión y manifestar nuestras dificultades.
Si queremos que se nos oiga, tenemos que acudir en conjunto como vecinos que somos, grabar la charla, los compromisos y fechas para realizar las actuaciones, etc...y darle una seriedad y formalidad a la reunión.
Tres sentados en una mesa con el Señor Zoido, siendo el jefe de alguno de ellos, me temo mucho que poco van a lograr.
Los vecinos tenemos derecho a que se nos atienda y se nos oiga, yo no he pedido a nadie a que me represente.
Repito, ojalá me equivoque, pero espero que no nos enteremos que la reunión fue "de un día para otro" y no hubo tiempo para citar a los vecinos... La Asociación nunca ha tenido interés en erradicar la macrobotellona de los días de fútbol, quizás porque sea un problema que no afecta a las calles donde residen sus dirigentes. Ojalá me equivoque...
PEDRO

Post by PEDRO »

DE LA REUNIÓN DEL ALCALDE EN EL BARRIO, NADA DE NADA, NO???
ASÍ ME GUSTA, TRANSPARENCIA TOTAL...
YA ME TEMÍA YO EL PUCHERAZO...
ESTA GENTE DE LA ASOCIACIÓN, NADA MÁS QUE QUIERE QUE NOS ENTEREMOS DE VERBENAS Y ASUNTOS SIMILARES.
VERÁS COMO VEA EN MI BUZÓN ALGÚN PANFLETO CON MOTIVOS FESTIVOS...
Manuel

Post by Manuel »

Desde hace dos partidos de futbol, la cosa ha cambiado, no hay venta de alcohol y la policía está en su sitio. Ni un petardo y la suciedad y los orines, que nos invadían los días de partido, curiosamente han desaparecido. No se quien habrá tomado estas medidas para limitar a los vándalos, pero desde aquí, mis más sinceras felicitaciones. ¡Que siga así por el bien del Heliópolis y sus habitantes! :D
PEDRO

Post by PEDRO »

Buenas noches Manuel.
Te hago llegar esta noticia que acabo de leer: http://www.vecinosdeheliopolis.org/los- ... -policial/
En esta web, hacen mención al trabajo de la policía por hacer cumplir la ley vigente, según ellos desmesurada...
Qué es desmesurado?? que vendan alcohol a diestro y siniestro, en bares de 10 metros cuadrados inundando las calles, generando cantidades de basura y llenando el barrio de borrachos con todo lo que conlleva?
O es desmesurado que la policía haga cumplir la ley? Lo que es una verguenza, es que una web que supuestamente debería de tratar de velar por los derechos de los vecinos de Heliópolis, se pongan del lado de todos aquellos que convierten los bares, tiendas de desavíos, fruterías, panaderías y depósito de barriles en auténticas licorerías.
Que van a cerrar los días de partido? Si eso es lo que tienen que hacer, cumplir la ley y si en tu bar no caben más de 7 personas, no puedes inundar la calle con 200 personas que consumen en la calle las bebidas que tú les vendes.
Eso está tipificado en el código penal y se tiene que cumplir por parte de todos; la idea de que esto es una barbacoa en casa de tu primo donde haces lo que te de la gana, se tiene que acabar.
No sé qué erudito escribe en esa web " ...no hicieron esos días nada diferente a lo que ha venido haciendo desde que el Betis empezó a jugar en su actual campo" Es decir, como nunca me han multado, pues voy a seguir incumpliendo la ley y haciendome rico a consta de joder la vida a los dueños en sus propias casas, vendiendo todo lo habido y por haber...PERO LOS SANTOS INOCENTES NO ERAN EN DICIEMBRE???? Seguro que el que ha escrito esto o bien es uno más en la bacanal consentida de la macrobotellona, o bien vive en Coria.
Manuel

Post by Manuel »

Compañero Pedro, tienes toda la razón, ya se que eso no es suficiente para acabar con esta barbarie, pero al menos quiero que sepas que no estas solo. He visitado la página de la Asociación de Vecinos Los Andes y como era de esperar su oposición a los vándalos, es escandalosamente suave. Todo está muy claro, con cerrar los establecimientos donde se expenda alcohol y poner en las calles más perjudicadas( Ecuador, Venezuela, Uruguay y Tajo) efectivos de la policía, es suficiente. Esperemos que estas medidas prosperen y podamos vivir tranquilos. Efectivamente debe vivir en Coria.
Post Reply