¿Se sabe cuándo inauguran el Parque y cuándo lo dotan de papeleras, farolas, bancos, etc.?
En la última versión de la Planimetría del Parque que nos ofrece la web de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, y que dicen oficial, no se contempla la unión de la Avenida de Dinamarca con la Avda. La Raza; si ello es así ya me dirán para que sirve la rotonda al final de esa Avenida de Dinamarca.
Las obras del Parque Guadaira.
Re: Las obras del Parque Guadaira.
Last edited by Onale on 09 May 2014, 18:32, edited 2 times in total.
-
Parece ser que el Parque del Guadaira se recepciona por el Ayuntamiento finalmente el 30 de abril, y que inmediatamente se va a abrir oficialmente. Es un momento para felicitarse por lo conseguido, pero empieza otro mucho más dificil: sin farolas, ni papeleras (previstas para septiembre), sin bancos, ni ningún otro tipo de equipamiento (quizás para el 2015), depende de la buena voluntad de sus usuarios que se mantenga en buen estado. En la medida de nuestras posibilidades debemos colaborar: recogiendo los propietarios de los perros los residuos caninos, avisando de los deterioros... Esperemos que este esfuerzo inversor público nos de mas alegrias que sofocones.
Se quitaron las vallas, y se puede ya acceder al Parque, pero, cómo no, ha quedado incompleto:
¡no se comunican la Avenida de Dinamarca y la Avenida de La Raza, y eso estaba, y está, en los planos! ¡Cortada la comunicación entrambas, y vallada!
¿Se ha recibido alguna explicación?, ¡por descontado que no, faltaría más!
¡no se comunican la Avenida de Dinamarca y la Avenida de La Raza, y eso estaba, y está, en los planos! ¡Cortada la comunicación entrambas, y vallada!
¿Se ha recibido alguna explicación?, ¡por descontado que no, faltaría más!
Sigue a día de hoy sin unirse la Avda. de Dinamarca con la Avda. de La Raza a través del Parque, como estaba previsto en planos, y aprobado.
Ahora suceden hechos mucho más curiosos. Zoido viene hace unos días a inaugurar oficialmente el Parque, y me comentan dónde van a poner el atril y el lugar para los periodistas. Observo que a esa altura hay un árbol -ya de suficiente porte- totalmente seco, y pienso que no es sitio idóneo donde sacar fotos por los periodistas para publicarlas. Demasiado visible y molesto a la vista. No quedó la cosa así. El día anterior no arrancaron ese árbol, lo seccionaron a ras del suelo y asunto resuelto: no hay ya árbol seco. Eso sí, queda el tocón que cualquiera puede ver si sabe dónde estaba antes ese árbol. Y no ha sido sustituido por otro árbol.
Por supuesto esa anécdota del árbol no es única. Existen, que yo sepa, unos siete árboles delante de mi casa de los cuales sólo quedan sus correspondientes tocones, cercenados y no sustituidos, con el consiguiente peligro para el juego de los niños; si caen encima del tocón oculto bajo el césped se pueden hacer pero que mucho daño. También los mayores. Y cualquiera.
¿Cuántos otros árboles han sido cortados por su base y no han sido repuestos?
¿Existe mantenimiento de sustitución de los árboles secos?
Ahora suceden hechos mucho más curiosos. Zoido viene hace unos días a inaugurar oficialmente el Parque, y me comentan dónde van a poner el atril y el lugar para los periodistas. Observo que a esa altura hay un árbol -ya de suficiente porte- totalmente seco, y pienso que no es sitio idóneo donde sacar fotos por los periodistas para publicarlas. Demasiado visible y molesto a la vista. No quedó la cosa así. El día anterior no arrancaron ese árbol, lo seccionaron a ras del suelo y asunto resuelto: no hay ya árbol seco. Eso sí, queda el tocón que cualquiera puede ver si sabe dónde estaba antes ese árbol. Y no ha sido sustituido por otro árbol.
Por supuesto esa anécdota del árbol no es única. Existen, que yo sepa, unos siete árboles delante de mi casa de los cuales sólo quedan sus correspondientes tocones, cercenados y no sustituidos, con el consiguiente peligro para el juego de los niños; si caen encima del tocón oculto bajo el césped se pueden hacer pero que mucho daño. También los mayores. Y cualquiera.
¿Cuántos otros árboles han sido cortados por su base y no han sido repuestos?
¿Existe mantenimiento de sustitución de los árboles secos?