En la reunión informativa que tuvimos con el edil Emilio Carrillo el 5 de junio salió a relucir repetidamente el problema del barrio con las autoescuelas. Se trata de que el 50 por 100 del tráfico de nuestro vecindario lo realizan los coches de las autoescuelas, vehículos lentos y torpes, como corresponde, que pululan como hormigas de un lado para otro, infatigablemente, y dan la lata como nadie.
Según explicó alguien, la causa de este intenso merodeo se debe a que es aquí donde Tráfico examina a los aspirantes a conductores, por lo que las autoescuelas, como es lógico, machacan las calles por donde sus clientes sufrirán después la hora de la verdad.
Emilio Carrillo respondió que conocía el problema, y que ya desde su Delegación han propuesto a Tráfico cambiar el lugar del examen. Otro de los asistentes a la reunión propuso rotar los lugares, y se habló incluso de que un lugar excelente para todo este asunto podría ser el recinto de la Feria, desierto diez meses al año.
Creo que la solución podría estar en escribir a Tráfico para que se lleven del barrio a los exámenes, los examinadores y a los niños de los examinadores, porque si lo hicieran tendríamos a las autoescuelas detrás, como ovejitas detrás del pastor. El sitio del Ferial creo que es muy idóneo para que los aspirantes a conductores puedan probar y reprobar hasta cansarse.
Me gustaria saber si le veis a esta propuesta alguna pega, o si encontráis una solución mejor.
Argos