Trueque de plantas entre los vecinos

Dejanos aquí tus propuestas y sugerencias para la asociación
duende

Re: Trueque de plantas entre los vecinos

Post by duende »

Júpiter, me interesan las plantas que dices tener, por mi parte puedo suministar algunos esquejes de "Solandra máxima", una planta algo desordenada, pero que da unas campánulas grandes amarillentas preciosas. Trataré de ponerme en contacto por mensaje privado a través del foro.
jovellanos

Post by jovellanos »

Como veo que hay alguna confusión con las semillas que ha traido Argos del Perú, os pongo un enlace a una magnífica ficha sobre el árbol, al que se conoce comúnmente como Tulipero del Gabón:
http://www.arbolesornamentales.com/Spat ... nulata.htm

Creo que Argos lo ha confundido con el Flamboyán -Delonix Regia- cuya ficha podéis ver en:
http://www.arbolesornamentales.com/Delonixregia.htm

En cuanto a la Solandra Maxima que ofrece Duende, podéis ver su ficha en:
http://fichas.infojardin.com/trepadoras ... dorada.htm

Por último, la Caracola Real que ofrece Jupiter la podéis ver en:
http://fichas.infojardin.com/trepadoras ... aracol.htm

Parece que el Banco de la Flora se anima.
gloria

Post by gloria »

Como me gustan mucho las plantas, también estoy interesada en la que ofreces Júpiter, me pondré en contacto por correo interno contigo.
Este año compré unas coles ornamentales muy bonitas verdes - moradas y otras verdes - rosas que han estado llamativas durante todo el invierno, ahora estoy recogiendo las semillas para ponerlas a disposición del Foro.
argos

Respuesta a Jovellanos

Post by argos »

Jovellanos, las fotos son magníficas y vienen muy bien tus distinciones entre la Spatodea y las afines. La que he traído del Perú es la Tulipa del Gabón, que en Perú se llama Tulipán Africano, con unas flores grandes como cálices y de un luminoso color rojo vivo. Ya me pones en duda respecto a los otros nombres con los que se le conoce en el continente americano, aunque juraría que es la misma planta a la que en otras partes se le llama flamboyán o palofuego. A la vista de tus fichas, parece que son distintas, aunque seguramente serán de la misma familia, las bignoniaceas.

Argos
argos

Los tulipanes africanos han agarrado

Post by argos »

Como os comenté, he plantado en mi jardín ocho simientes del tulipán que traje del Perú, de las cuales han prendido dos. Creí que se habían perdido todas porque han tardado bastante en aparecer, como un mes y medio, y al principio apenas se diferenciaban de todo lo que crecia alrededor con tanta agua como le echaba, pero poco a poco comenzó a destacar, y ahora tienen como dos palmos de altura. Tienen un tallo muy derecho, con hojas amplias y redondas, y crecen con fuerza. Sé que la madre de Gloria, nuestra tesorera, ha plantado también otros cuantos, aunque más tarde, por lo que todavía no hemos tenido noticias. Pero a ella seguro que le prenden todos, porque su hija le llama "la mano verde".
Para quien quiera experimenar, tengo guardadas bastantes semillas.
gloria

Post by gloria »

En relidad a mi madre le digo que tiene el "dedo verde" porque semilla que pone en tierra le germina, así consiguió dos aguacates que en mi jardín llegaron a tener más de 10 metros de altura y que desgraciadamente hemos tenido que quitar por problemas con las raíces, a pesar de dar una producción enorme todos los años, y gran cantidad de chirimoyos obtenidos de las semillas, que hemos regalado porque ya no hay espacio disponible para más plantas. :(
Ella ha sembrado las semillas que nos diste, Argos, y espero que tenga tan buenos resultadoscomo tú, aunque lo hizo 1 mes después.
gloria

Post by gloria »

Argos, mi madre la "del dedo verde" ha conseguido que le germinen 5 tulipanes de gabón, si prosperan los ofreceré en el foro.
Post Reply