Soy nuevo en el barrio. Mi nombre es Eduardo y será un placer poder asistir a tan interesante tertulia. Vengo de Madrid y aunque sólo paso temporadas en Sevilla, buena parte de mi familia vive en Heliópolis.
Muchas gracias por vuestra invitación
Historia del barrio
Re: Historia del barrio
Bienvenido, Eduardo, a la tertulia. Nos identificarás porque somos unos sesentones muertos (es un decir) de risa. Saluda de mi parte a Antonio Alonso Alaminos, y si quieres meterte más en las cosas del Foro habla con Rosa, que es nuestra lideresa, je, je.
-
Petición de Fotos a la Tertulia
Alejandro,
al leer tu explicación sobre la tertulia de los sesentones en Casa Félix, los miércoles a las 10, he pensado que ya que os intercambiais fotos, podríais enviar alguna al Foro, sobre todo las de las décadas de los 60 y 70, que no hay ni una sola en la Galería.
A todos nos gustará ver imágenes del barrio, o de su gente, sus pandillas, etc., de entonces.
Si no las tenéis en formato digital yo me ofrezco a escanearlas. Gracias
al leer tu explicación sobre la tertulia de los sesentones en Casa Félix, los miércoles a las 10, he pensado que ya que os intercambiais fotos, podríais enviar alguna al Foro, sobre todo las de las décadas de los 60 y 70, que no hay ni una sola en la Galería.
A todos nos gustará ver imágenes del barrio, o de su gente, sus pandillas, etc., de entonces.
Si no las tenéis en formato digital yo me ofrezco a escanearlas. Gracias
parque de guadaíra
Hoy se publica en la prensa que el gobierno de zapatero ha aprobado la continuidad del parque de guadaíra y que concluirá e mediados del 2010. yo tengo sentimientos encontrados, puesto que por una parte parece que va a ser un parque de una vez pero, por otro lado, como dicen que uno de los objetivos de la inversión es interconectar barrios marginados : ....las tres mil, ect..., se me abren las carnes al pensar que por el parque ya construido se canalicen hacia heliópolis una riada de interesados por lo ajeno. ¿qué opinión os merece?
Un saludo
Un saludo
Colegio Virgen de los Angeles
Hacía mucho tiempo que buscaba un lugar en el que se recordara el Colegio Virgen de los Ángeles y nuestra querida Directora Doña Angeles...
"Buenos días Doña Angeles, Cómo está usted?",
"Bien, y ustedes??"
"Tambieeeeeen"
Yo estudié en él la mitad de mi EGB entre 1981 y 1986, de 1° a 5° y tengo muy buenos recuerdos de la escuela y mis profesoras, Elisa (en el patio), Montse,...
Me gustaría saber qué ha sido de las dos casas que fueron el Colegio. Hace unos meses me di un paseo nostálgico por el barrio (ahora vivo en Bruselas, así que me es distante en el tiempo y en el espacio) y me pareció que eran casas particulares... De hecho el "cole de los pequeños" parece que ha tenido obras, porque no reconoci ni el muro ni la entrada de la casa...
En todo caso muchas gracias a los fundadores del foro por traernos estos recuerdos del barrio.
Un saludo
"Buenos días Doña Angeles, Cómo está usted?",
"Bien, y ustedes??"
"Tambieeeeeen"
Yo estudié en él la mitad de mi EGB entre 1981 y 1986, de 1° a 5° y tengo muy buenos recuerdos de la escuela y mis profesoras, Elisa (en el patio), Montse,...
Me gustaría saber qué ha sido de las dos casas que fueron el Colegio. Hace unos meses me di un paseo nostálgico por el barrio (ahora vivo en Bruselas, así que me es distante en el tiempo y en el espacio) y me pareció que eran casas particulares... De hecho el "cole de los pequeños" parece que ha tenido obras, porque no reconoci ni el muro ni la entrada de la casa...
En todo caso muchas gracias a los fundadores del foro por traernos estos recuerdos del barrio.
Un saludo
Re: Historia del barrio
Voy a poner mi granito de arena...¿Alguien se acuerda del Puente de Hierro?, ese que cruzaba el Rio Guadaíra a espaldas del Cuartel de Intendencia. Era para el paso del tren, pero los críos de aquellos tiempos, solíamos ir saltando de traviesa en traviesa, hasta el Barrio de Guadaíra(creo que así se llamaba) y allí jugábamos partidos de fútbol, en un campo lleno de vacas, éramos el Tajo C.F y nuestro entrenador Tenorio(creo que vivía en el Campo del Betis). En fin, si me acuerdo de algo más, amenazo con contarlo.
Salud.
Salud.