Muy buenas tardes, vecinos.
Lo primero, decir que he estado explorando el foro y me ha parecido muy interesante y muy bien organizado; enhorabuena a todos los participantes y a los creadores.
Ahora si, y centrándome en el tema que me ocupa, esperaba que pudierais ayudarme con la situación que se me ha presentado. Os explico:
Soy vecino de toda la vida del barrio, en la calle 12 de octubre en un chalet tipo 4. Actualmente por circunstancias de la vida vivo solo y me he visto en la desgraciada obligación de buscar una vivienda más apropiada para una sola persona, lo que me ha obligado a dejar mi tan apreciado barrio.
Como consecuencia de esto, debo poner la casa a la venta que, tal como está la cosa es una locura. El caso es que sin saber como ni por que, no encuentro cierta documentación de la casa que me indique algunas características técnicas de la casa como m2 de parcela o de edificación y algunos datos más, que si son de fácil deducción después de tantos años viviendo en ella. El caso es que estos datos me son indispensables a la hora de poner cualquier anuncio.
Mi pregunta, por consiguiente es si alguien podría darme dichos datos ya que chalets tipo 4 como el mío hay varios y comparten dichas características.
Espero que podáis ayudarme y doy las gracias por adelantado.
Un saludo
Información técnica chalets tipo 4
-
Re: Información técnica chalets tipo 4
Estimado vecino, como los chalets han sufrido en los mas de 80 años de vida muchas alteraciones,concretamente se han edificado parte de los espacios libres y aumentado la volumetría,subiendo segunda plantas a tercera, es dificil saber las medidas de cada casa. De todas maneras para que tenga una idea:
- todos los chalets tienen una planta construida de 100 metros cuadrados, multiplique por las plantas (normalmente 3 aunque originalmente los tipo 4 no tenian toda la planta tercera construida), más el volumen ocupado por el torreón.
-el espacio libre ocupado por los patios son 300 metros cuadrados aproximadamente, pero es fácill ver muchos patios ocupados por construcciones (garajes, estudios). También es fácil ver en el barrio casos en los que las tapias entre vecinos no están a la misma distancia de las viviendas, como resultado de acuerdos de cesión entre propietarios, pues por lo visto en los primeros años del barrio no existían muros de separación entre las viviendas.
Dado lo delicado que es una venta me permito recomendarle que se deje asesorar por un experto. Le deseo buena suerte en su empresa y que encuentre un sitio tan agradable para vivir como este barrio ... ¡y más fácil para andar!
- todos los chalets tienen una planta construida de 100 metros cuadrados, multiplique por las plantas (normalmente 3 aunque originalmente los tipo 4 no tenian toda la planta tercera construida), más el volumen ocupado por el torreón.
-el espacio libre ocupado por los patios son 300 metros cuadrados aproximadamente, pero es fácill ver muchos patios ocupados por construcciones (garajes, estudios). También es fácil ver en el barrio casos en los que las tapias entre vecinos no están a la misma distancia de las viviendas, como resultado de acuerdos de cesión entre propietarios, pues por lo visto en los primeros años del barrio no existían muros de separación entre las viviendas.
Dado lo delicado que es una venta me permito recomendarle que se deje asesorar por un experto. Le deseo buena suerte en su empresa y que encuentre un sitio tan agradable para vivir como este barrio ... ¡y más fácil para andar!