Nueva construcción
Nueva construcción
En la confluencia de las calles Padre García Tejero y Uruguay, están construyendo "algo" que a primera vista, no parece que conserve la tipología de las casas del Barrio, de momento ocupa casi todo el terreno. Antes, urbanismo te exigía la adaptación a dicha tipología, aunque se tratase solo de pintar. ¿Alguien sabe de que va esa obra?. Porque supongo, que si se trata de una construcción alejada del entorno, podrá denunciarse. Salud y buen año a tod@s.
-
Re: Nueva construcción
Pienso también que la nueva construcción no encaja en la zona. El espacio donde se ha ubicado ha servido como jardín a la casa de al lado, es decir la nº 15 de Padre García Tejero. Las La parcela estaba desde 1929 como suelo sin construir y además tiene protección tipología. Ahora estamos viendo como se construye en una zona que permanecía intacta desde 1929 y además ocupa todo el espacio posible tanto en superficie como en altura. Y hace que la zona pierda espacio libre, diáfano como estaba desde 1929. Creo que deberíamos pedir explicaciones al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía del porqué un espacio que ha estado inalterable tanto tiempo ha empezado a edificarse después de más 85 años.
Me han enviado un dosier sobre este tema, ya lo colgaré en foro.
Saludos
Me han enviado un dosier sobre este tema, ya lo colgaré en foro.
Saludos
Aquí todo aquel que tiene "contactos en las altas esferas" hace lo que le viene en gana. Después tú quieres arreglar lo más mínimo de tu casa y te exigen impuestos y permisos de obra mayor por casi nada...Nada más tenéis que ver el hotel que hicieron en el barrio hace pocos años...si éso no es cambiar la tipología del barrio...
La verdad es que la tipología de la construcción, resulta muy alejada de las edificaciones originarias del barrio de Heliópolis. Rebuscando, he encontrado estas indicaciones para conservación urbanística del barrio, se que no va a servir de mucho, si como bien dices, compañero Pedro, los responsables de esta construcción tienen "contactos en las altas esferas", que es lo más seguro, pero aunque sea por curiosidad, merece la pena echarle un vistazo. Lo que cuentas del hotel, supongo que sería por esos "contactos", porque mas alejado de la tipología del barrio...recuerda más bien, a las ruinas metálicas de las Torres Gemelas despues del 11S.
http://www.sevilla.org/plandesevilla/ad ... CP_103.pdf
Salud.
http://www.sevilla.org/plandesevilla/ad ... CP_103.pdf
Salud.