El Betis como problema vecinal
Re: El Betis como problema vecinal
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y sugieres.
Ayer pasé miedo cuando paseaba por el barrio y varias señoras estaban aterrorizadas. Creo que no se pueden consentir esos actos de vandalismo. Bien por ese comentario Antonio Ojeda.
Esta mañana paseando por Ebro, hemos fotografiado el registro que mencioas y lo vamos a presentar en el Distrito.
Por otra parte puedes llamar, si quieres, al 010 y lo comunicas, suelen ser eficaces.
Por otra parte puedes llamar, si quieres, al 010 y lo comunicas, suelen ser eficaces.
Aunque no en Heliópolis, pero en los aledaños, pues vivo en la calle Copenhague, que mira directamente al barrio, me sumo a los escrito por Antonio Ojeda.
Es penoso y desagradable ver esa basura y violencia que describe Antonio. Añado el horror y temor a los "gorrillas" que en los días de partido se dedican incluso a robar a los coches que ellos mismos mal aparcan. Creo que el Real Betis, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, o a quien competa, debieran disponer de policias que impidieran los abusos comentados por Antonio. Me imagino que la Policia debe estar para algo más que para vigilar la Feria, por ejemplo.
Es penoso y desagradable ver esa basura y violencia que describe Antonio. Añado el horror y temor a los "gorrillas" que en los días de partido se dedican incluso a robar a los coches que ellos mismos mal aparcan. Creo que el Real Betis, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, o a quien competa, debieran disponer de policias que impidieran los abusos comentados por Antonio. Me imagino que la Policia debe estar para algo más que para vigilar la Feria, por ejemplo.
Estoy totalmente de acuerdo con las soluciones que ofreces, hay que blindar el barrio, como hacen en otros lugares de Sevilla, ante estos vándalos. Añado un recorte de la carta que envié a Diario de Sevilla para que veas que tanto mi familia como yo estamos en la onda: ", ausencia de vigilancia que nos deja en manos de unos energúmenos que se dicen béticos cada día de partido(vease como quedan las calles tras su paso)". Antes solo era temible el "derby", ahora lo son todos y la calle Tajo se convierte en un reducto de cabezas rapadas y nazis bebiendo, orinando y pintando las paredes. Siente uno vergüenza ajena al salir a la calle tras estos "espectáculos deportivos- culturales"(como la Peña).
He sacado fotos, si necesitais os las puedo enviar para potenciar la denuncia.
Salud.
He sacado fotos, si necesitais os las puedo enviar para potenciar la denuncia.
Salud.
Totalmente de acuerdo con este tema ,hay que solucionar este problema,anoche lo vi en las noticias y me alarme,mis padres son mayores y ya han tenido algun que otro altercado los dias de partido .Animo desde fuera yo por mi parte cuando haya alguna movida estare informado por el foro e intetntare participar .Enhorabuena de nuevo a todos .
Por fin veo un tema candente en el foro(candente por ser de interés general).Me uno a todas las iniciativas que se tengan,para tratar el asunto con el ayuntamiento, pero no estoy de acuerdo con las patrullas vecinales ni acciones que puedan generar más violencia y vandalismo del que ya tenemos por los partidos de futbol en el barrio.
Me alegra que haya otra asociación, en Heliópolis, que ataque los nuestros problemas con diálogo y negociación.
Podeis contar conmigo como asociada.
Me alegra que haya otra asociación, en Heliópolis, que ataque los nuestros problemas con diálogo y negociación.
Podeis contar conmigo como asociada.
Totalmente de acuerdo. Añadiría algo más. No hay derecho a que la zona del Guadaira se venga utilizando, desde hace años, como parking por los aficionados del Betis. Se supone que esos terrenos van a ser un Parque, pero sigue siendo utilizado impunemente para introducir y aparcar vehículos cuando hay partido del Betis, y me temo que cuando se haga el parque, dado que no va a estar cerrado con vallas, acabe siendo utilizado con esa finalidad. Miedo me da pensar, además, que acabe en sede central de botellonas y altercados. ¿Porqué no usa el Betis su estadio secundario para aparcar allí dentro los vehículos?
La presencia de personas de determinada etnia haciendo, de forma ilegal, tareas de vigilancia de la obra no anuncia nada bueno. Son los mismos que el domingo "aparcan" los vehículos y cobran el impuesto de gorrilla. ¿les han garantizado que este territorio es de ellos, haya o no parque? ¿Porqué hace la vista gorda el Ayuntamiento, la Policía local, la Confederación Hidrográfica y la UTE-Empresa constructora que los mantiene allí? ¿que tal si esto también se denuncia ante las Autoridades? ¿Acaso la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, puede ser ignorada e incumplida tan impunemente?
Yo creo que el Estadio debería marcharse de aquí, porque el entorno carece total y absolutamente de infraestructuras para atender sus necesidades periodicas. Ya que van a construir en la parcela aledaña, pues que derriben ese horrendo estadio y lo aprovechen para construir un buen Centro equivalente al Nervión Plaza, aunque adecuado a la idiosincracia del barrio. Sería mejor para todos. Y habría que conseguir acabar con la sensación de que vivimos en un territorio entregado a determinadas marginalidades.
La presencia de personas de determinada etnia haciendo, de forma ilegal, tareas de vigilancia de la obra no anuncia nada bueno. Son los mismos que el domingo "aparcan" los vehículos y cobran el impuesto de gorrilla. ¿les han garantizado que este territorio es de ellos, haya o no parque? ¿Porqué hace la vista gorda el Ayuntamiento, la Policía local, la Confederación Hidrográfica y la UTE-Empresa constructora que los mantiene allí? ¿que tal si esto también se denuncia ante las Autoridades? ¿Acaso la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, puede ser ignorada e incumplida tan impunemente?
Yo creo que el Estadio debería marcharse de aquí, porque el entorno carece total y absolutamente de infraestructuras para atender sus necesidades periodicas. Ya que van a construir en la parcela aledaña, pues que derriben ese horrendo estadio y lo aprovechen para construir un buen Centro equivalente al Nervión Plaza, aunque adecuado a la idiosincracia del barrio. Sería mejor para todos. Y habría que conseguir acabar con la sensación de que vivimos en un territorio entregado a determinadas marginalidades.
Estimad@ Albicia, estoy de acuerdo contigo, sobre la eliminación del estadio(su traslado a la Cartuja fue una buena idea), sin embargo, la solución que planteas de sustituirlo por un gran centro comercial estilo Nervión Plaza, no me parece lo más atinado. Cuando elegimos vivir en el Heliópolis, escogimos este lugar, entre otras cosas, por su tranquilidad y seguridad y ésta se vería seriamente amenazada por la aparición de un gran centro comercial en sus proximidades, como ha sucedido en el Barrio de Nervión(aun con sus diferencias estructurales): dificultades de aparcamiento, presencia de gorrillas, inseguridad ciudadana, invasión de tribus urbanas y otros grupos marginales, etc. Creo que así, nos encontraríamos con la misma situación que ahora padecemos, pero de forma continua, un ininterrumpido partido de futbol. Si necesitamos centros comerciale, los encontramos suficientemente próximos(Nervión, Centro, Dos Hermanas, San Juán de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, etc.) y suficientemente lejanos, para que no nos incomoden en nuestro Heliópolis. Por todo ello, creo que en vez de edificar 9 plantas en la explanada frente al estadio, lo más adecuado sería, a mi entender, ocupar esa zona con una prolongación del futuro Parque del Guadaíra, incluyendo aparcamientos en superficie para así poder el resto de los sevillanos, disfrutar de este sitio(idílico según la maqueta que se puede observar en esta misma página). Esa es mi opinión .
Salud.
Salud.
Manuel, no contesté en su momento, pero creo nos serían de utilidad las fotos que tienes. Envíalas por correo electrónico. Gracias.