El Betis como problema vecinal

Hablaremos aquí de temas generales
PEDRO

Re: El Betis como problema vecinal

Post by PEDRO »

EN EL ABC DE ESE MISMO DÍA DEL PARTIDO, NOMBRAN DICHA BACANAL COMO "AMBIENTAZO".
YO LES RESPONDÍ CON QUE SALTARSE LA LEY NO ES AMBIENTAZO, ES ANTICONSTITUCIONAL.
OS DEJO EL ENLACE: http://www.alfinaldelapalmera.com/notic ... betis.html
A MÍ ME GOLPEARON EL COCHE HASTA LA SACIEDAD, LLAMÉ A LA POLICÍA Y ME DIJO QUE NO HABIA EFECTIVOS COMO DE COSTUMBRE, Y UN ANTIDISTURBIOS ME DIJO "NO SABE USTED DONDE VIVE??".
SIN PALABRAS.
EL ALCALDE NOS MINTIÓ, LA ASOCIACIÓN LOS ANDES SOLO SIRVE PARA HACER RIFAS Y ORGANIZAR BERVENAS Y LOS VECINOS DEL BARRIO EN SU INMENSA MAYORÍA SON UNOS RESIGNADOS SIN AMOR PROPIO.
SÓLOS NO PODEMOS HACER NADA, JUNTOS MANIFESTANDONOS Y CORTANDO LA PALMERA EN HORA PUNTA, LES OBLIGARÍAMOS A CUMPLIR LA LEY.
ESTA WEB LA LEEN 3 GATOS Y YO SOY UNO DE ELLOS, EL CUAL ESTÁ ABURRIDO DE PERDER EL TIEMPO.
QUE OS VAYA BIEN SEÑORES Y QUE TRAGUE QUIEN QUIERA; YO OS ASEGURO QUE NO!!
PD: LA CARTA PARA EL SEÑOR ALCALDE AL FINAL SÍ QUE TENÍA UNA UTILIDAD....
LÁSTIMA QUE LO DESCUBRIESE EN EL WÁTER HACIENDO DE VIENTRE.
DE LOS COBARDES NO HAY NADA ESCRITO...
Manuel

Post by Manuel »

Amigo Pedro(estamos más solos que la una), he leído en la dirección que indicabas, el comentario(que no reportaje, pues la realidad es muy otra) de un tal Sevillano y lo pego aquí, por si hay alguien que no ha llegado a la página de ABC:

Ambientazo en Heliópolis
Escrito por Jesús Sevillano
“Desde hace ya varias horas se han concentrado miles de aficionados béticos en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, dando un espectacular colorido a la zona.Lo más positivo de todo es que el comportamiento de los hinchas está siendo muy positivo, sin ningún tipo de incidentes . La calle Tajo, como es habitual en las previas de los encuentros, está siendo muy transitada”.

Se nota que el que escribe esto, no vive en este barrio. El "ambientazo" es un lago de orines, papeleras, señales de tráfico, farolas, buzones arrancados, todo lleno de basura, botellas, cristales rotos, petardos, cohetes y bengalas(supongo que da ahí vendrá lo de “espectacular colorido”), pués ¡Vaya ambientazo!. He escrito nuevamente un e-mail al alcalde, veremos que pasa. El problema más importante, es que los habitantes de este barrio, pasan de todo y no hacen caso del dicho "hoy por tí, mañana por mí" y para adoptar una postura en contra de este asedio debemos estar todos. En fin, al menos somos dos.
Salud.
Manuel

Post by Manuel »

Image

Estas son una parte ínfima, de las botellas del Betis, las fotografío para demostrar, que fuera de la afición honesta y ciudadana, existe otra, que acude a los partidos "pedo total" y si beber en la calle no está permitido, que alguien me explique esto. El problema surge, aparte de tomar al barrio como "urinario público", cuando vienen las cuadrillas de Lipasam a realizar la limpieza, sus máquinas necesitan, que las botellas esten rotas para poder ser recogidas, esto conduce a que al día siguiente las calles estén brillantes, por los miles de trozos de cristales que las cubren. Esto representa un peligro para cualquier persona que tenga la mala fortuna de caerse. Me figuro que existiran otros métodos para recoger esta basura y si no existen, evitar que se produzca la misma, con el simple cumplimiento de la ley:
Artículo 3. Limitaciones.

Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a prevención y asistencia en materia de drogas y espectáculos públicos y actividades recreativas, queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.

b) Las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas para su consumo en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería, vía telemática o cualquier otro medio.

c) La entrega o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos comerciales fuera del horario establecido normativamente para la venta, aun cuando la transacción económica o el abono del importe de las bebidas adquiridas se hubiera efectuado dentro del horario permitido.

d) La venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento, para su consumo fuera del establecimiento y de las zonas anexas a los mismos debidamente autorizadas.

e) Abandonar o arrojar, fuera de los puntos de depósito de basuras, en los espacios abiertos definidos en el artícu­lo 1.3, los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio descritas en esta Ley.

f) La realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 o fuera de los servicios habilitados al efecto.

g) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana en zonas contiguas a un centro sanitario o en sus aledaños.

h) El consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3.

La situación antes, en y después del partido sigue siendo repugnante, no recibí contestación del Ayuntamiento a mi email de denuncia y me figuro, que este problema no representa nada de importancia, para el consistorio.
PEDRO

Post by PEDRO »

Buenas noches Manuel.
La bacanal no tiene nombre; miles de personas invaden nuestras calles, nuestro barrio; ensucian, pintan las paredes, se orinan en nuestras casas, pero nadie se queja.
Somos sólo dos vecinos los que estamos en contra de semejante poca verguenza y falta de civismo....YO NO LO ENTIENDO.
La última vez que vino Zoido al barrio, fue a través de Evelia Rincón, la cual recibió varias cartas de mi parte denunciando la macrobotellona e hizo los trámites para que el PP nos visitase. (lo cual indica que cuando les interesa, nos oyen).
El ahora alcalde hizo uso del "llegué, ví, vencí"; hizo su papelón, se mostró interesado en solucionar semejante falta de cumplimieno de leyes, se llenó el bolsillo de nuestros votos y se fue feliz de la vida, sabiendo que nos había mentido en nuestra mismísima cara...
Lo más triste de esto, es que cuando algún familiar de estos vecinos que callan y consienten, tengan necesidad de una ambulancia o coche de bomberos, se acordarán de nosotros.
Aquí no hay unos mínimos de seguridad, una mínima protección, una mínima cordura por parte de nadie.
Ahora eso sí, en Nervión y en República Argentina donde viven los "peces gordos" de la sociedad sevillana, se ha erradicado mini botellonas de 4 niñatos que molestaban a los vecinos en los portales... Y AQUÍ QUE HAY MILES DE PERSONAS??
Otra cosa que no entiendo; aquí viven jueces, fiscales, abogados, cantantes, y todos callan....
Será que les va la marcha??? Me parece que aquí más de uno hace uso del "si no puedes con el enemigo, únete", y se sale a la calle a tomarse sus cubatitas tan feliz...
Manuel, haz como yo; hazte un garaje en tu casa, proteje lo tuyo y tómatelo como lo que es: porque con perdon, esto es una casa de putas, que no tiene remedio.
Un saludo.
pedroab80

Post by pedroab80 »

Estoy en total acuerdo con el compañero manuel. Que vergüenza! Como puede ser posible que en una comunidad pueda darse este tipo de desorden, es que ya la gente no tiene principios. Este tipo de cosas no debería suceder en una comunidad, en especial con tantas personas que veo tienen las mismas ideas en este foro. Yo creo que un protesta no caería nada mal si cuenta con el apoyo de todos los vecinos de la comunidad. Solo espero que se pueda encontrar una solución lo antes posible a este problema. Saludos

--
Pedro Abreu
trabajando con coches nuevos
Manuel

Post by Manuel »

Gracias compañeros PEDRO y Pedroabreu80, ahora nos toca un periodo de descanso,algo es algo. No obstante, creo que como no hay duda de que volverán, conviene ir preparándose. De momento, he leído que al parecer el gobierno y concretamente Interior, va a intentar controlar a los vándalos, no creo que se refiera únicamente a los extremistas políticos ya que habla también de la "botellona": "El Gobierno quiere acabar con la impunidad del anonimato; ocultar el rostro con pasamontañas, cascos, capuchas o cualquier otro tipo de prenda podría ser considerado en un futuro próximo una infracción grave. Las multas irían de los 3.000 hasta los 30.000 euros dependiendo del daño causado.

El Ministerio del Interior trabaja ya en el borrador de un anteproyecto para actualizar la Ley de Seguridad Ciudadana, una norma de hace 20 años. "Es para garantizar mejor el derecho fundamental de manifestación y para que los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación", señalaba Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, valorando la reforma.

El borrador contempla idéntica sanción, hasta 30.000 euros, para la falta de respeto o desobediencia a un agente policial. Y entra en aspectos más cotidianos. Entre 3.000 y 30.000 euros será la sanción por consumir droga en la calle o en lugares públicos, por abandonar los útiles empleados en su consumo, como las jeringuillas o por hacer botellón en lugares no autorizados."
Ahora viene la pregunta ¿Considerarán Heliópolis un lugar no autorizado? No es por pesimismo, pero me parece que la respuesta es NO y disculpad que me la dé a mi mismo, pero hay que ser realista y desde que la Ley Antibotellón existe, he denunciado la situación en muchas ocasiones y las respuesta es siempre la misma: "No se preocupe que mandaremos un operativo". Nunca llega. :?
Grosni

Post by Grosni »

El problema de las calles Tajo y Uruguay durante los partidos del Betis parecía solucionado cuando el anterior gobierno municipal puso en marcha la limpieza durante el partido. La desidia del actual gobierno local ha dejado de hacerlo, por las razones que sean, y volvemos a las andadas: bolsas y bolsas por las aceras, centenares de botellonas, botellines y botellas alineadas o caídas por todas partes, esta gente es capaz de beberse el Océano en una tarde. Y luego viene lo que todos sabemos :mrgreen:
Grosni

Post by Grosni »

Las fotos del viernes 9 por la noche, cuando se desarrollaba el partido Betis-Granada, son muy parecidas a las que publicó Manuel en marzo pasado y que aparecen más arriba. Éstas se han tomado en la calle Uruguay esquina a Tajo, relativamente lejos del estadio, pero no se ven botellines, sino botellas y botellones. Para ser sinceros, al día siguiente por la mañana habían desaparecido y el lugar estaba limpio. Aún nos queda volver a la buena costumbre de limpiar durante el partido, no a la mañana siguiente.
la foto.JPG
la foto.JPG (285.98 KiB) Viewed 8158 times
la foto-1.JPG
la foto-1.JPG (283.36 KiB) Viewed 8158 times
PEDRO

Post by PEDRO »

Estimado Grosni.
Hoy es día 15, y todavía hay en las calles Ecuador, Tajo y Venezuela restos de cristales...
De hecho hay una botella de Balantines en un pretil de la Doctrina Cristiana como si fuera un tótem.
De sobra es sabido la cercanía de dos colegios y los consiguientes niños diariamente por las calles.
El problema no es que tengamos que soportar cristales; el problema es que nunca debió haber cristales puesto que el consumo de alcohol en plena calle está absolutamente prohibido.
Y ése es el gran problema, que permitimos esta bacanal cada quince días calladitos en casa; mejor dicho atrincherados.
Si mira mis correos, podrá leer que he propuesto una infinidad de veces que TODOS nos manifestemos en plena avenida de la palmera para obligar a las autoridades, frente al caos que esto supondría, a que lo solucionen.
A los políticos sólo les duele la imagen, y salir en Antena 3, Telecinco y demás, sacaría a la luz las verguenzas consentidas de unos y otros... para qué protegen los coches de policía el estadio??? si la macrobotellona está en 3 calles concretas!!!
Poner 4 coches patrullas vigilando estas zonas, cerrar tiendas de fruta convertidas en licorerías clandestinas y hacer cumplir la ley ante cualquier individuo que:
1. SE DROGUE EN LA CALLE.
2. ORINE EN LA VÍA PÚBLICA Y CASA DE LOS PARTICULARES.
3. PINTE PAREDES. ARRANQUE Y MALTRATE ÁRBOLES.
4. APARQUE EN ZONAS NO AUTORIZADAS QUE IMPIDEN EL ACCESO DE LOS VECINOS A SUS PROPIAS CASAS-->I N C R E I B L E
5.COCHES DISCOTECA CON SUS RESPECTIVOS PETARDOS Y VENGALAS.
ETC, ETC, ETC...
No es más barato pagar a la policía para que haga cumplir la ley, antes que tener que limpiar el barrio de meadas, cristales y demás?????
Cuánto dinero se ahorraría??? SON NUESTROS DERECHOS Y NADIE NOS LOS PUEDEN PISAR. UNÁMONOS Y LUCHEMOS POR NOSOTROS, POR NUESTRO BARRIO. SI NO LO HACEMOS NOSOTROS, NO LO HARÁ NADIE. CORTEMOS LA PALMERA EN HORA PUNTA, SÓLO ASI SE ACABRÁ EL ASUNTO QUE DURANTE DÉCADAS NOS ESTÁ AFECTANDO. MIRAR EL EJEMPLO DE NERVIÓN CON LA PROSTITUCIÓN...Años quejándose del tema y siempre oídos sordos...Hasta que salió en la televisión!!!ENTONCES SI SE PUSO REMEDIO...MÁS CLARO AGUA.
Grosni

Post by Grosni »

CONCENTRACION DE VECINOS

Hoy sábado juega el Betis contra el Mallorca a las 16:00 horas, después que hace dos semanas, en el partido contra el Barcelona, un gorrilla serrara los bolardos de la Plaza de los Andes para poder aparcar coches dentro.
Desde la Asociación convocamos a los vecinos a concentrarnos al pie de los juegos infantiles con objeto de impedir una posible reiteración del desaguisado, así como para identificar al gorrilla o gorrillas implicados en la acción. Aunque esta convocatoria es muy tardía, la presidenta y algunos miembros de la directiva estaremos allí.
Hora dela convocatoria: 14:00.
Post Reply