Normas de terrazas de verano

Hablaremos aquí de temas generales
Post Reply
winos

Normas de terrazas de verano

Post by winos »

Buenos dias a todos los foreros, escribo para ver si hay alguien que me pueda informar de los horarios de las terrazas de verano, ya que soy un vecino al cual le afecta mucho una, la cual lleva ya muchos años sin ley y haciendo todo lo que quiere a su antojo.
Hablamos del Avelino.
No tiene hora de cierre, no recogen los vasos que la clientela deja por encima de los coches de los vecinos, no barren los cristales rotos de los vasos y botellas que se rompem, etc. etc., estas y muchas mas cosas hacen que a los vecinos no puedan dormir muchas noches por los ruidos, se les pinche los coches, se encuentre las fachadas de las casas manchadas y encima mucho de los clientes y los que no son clientes dejan los coches encima de la placita, con lo cual al bajarlos de ella, hacen desperfectos en los coches y como van bebidos no se dan ni cuenta y se van sin dejar conocimientos de los daños que probocan.
Si hubiese algun forero que me pueda informar e indicar los pasos pertinentes para poder solucionar estos problemas.
Saludos
duende

Re: Normas de terrazas de verano

Post by duende »

La Asociación Foro de Heliópolis tiene solicitado y concedido que la Plaza de los Andes, donde se encuentra la terraza que cita, sea rodeada por bolardos para impedir que los coches accedan a ella. Creemos que se colocarán en un corto periodo de tiempo, pero no podemos garantizarle cuando será exactamente.
Con respecto a las otras preguntas que solicita, creo que debería solicitar las normas al Distrito Bellavista-La Palmera, al cual pertenecemos teléfono 954 6943 35. (Horario de verano de 9,30 a 13,30).
Por otra parte denunciar a la Policía de Distrito 954 29 67 93, los hechos que dice, ya que pueden ser considerados de botellona, hoy ilegal.
Le recomiendo además, que entre www.elcorreodeandalucia.es/noticias.asp?idnoticias, ahí hemos encontrado unas normas que puede revisar y en www.ruidos.org/ordenanzashtml, y aquí busque las de Sevilla, publicadas en BOP el 3-10-2005.
Espero tenga suerte
argos

Post by argos »

Enhorabuena, duende, eso es aconsejar y orientar. Foreros así hay pocos por el mundo. Felices vacaciones.
gracita

Post by gracita »

He leido el articulo sobre el comentario que se hace de la terraza de Avelino,
la terraza la barren los empleados del establecimiento, todas las noches.
las botellas y el cristal la dejan los que hacen las "botellonas".
"yo" personalmente he recogido muchas veces todo el cristal dejado.
Y el "BAR" LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN.
Gracia por el aviso.
Engracia Alvarez.
maribel.garcia

Post by maribel.garcia »

Hola a los amigos de Heliópolis:
Paso temporadas en Heliópolis y comparto totalmente lo que dice “winos” sobre el ruido de la terraza del bar de Avelino. El ruido no solo viene de la terraza del bar sino también de los “chicos” del botellón que vienen todos los días a escuchar la música en sus coches y a tomarse sus bebidas. El ruido es tan fuerte que la única solución que tenemos es ponernos tapones en los oídos para poder dormir. La propuesta de “duende” de llamar a la policía municipal la he puesto en práctica en varias ocasiones pero o están siempre muy ocupados o si vienen, no deben conseguir solucionar el problema. En 25 años que llevamos viviendo en Heliópolis no he visto nunca a un policía municipal en el barrio, claro que yo paso solo temporadas aquí. Como veo que la asociación tiene muy buena relación con el Ayuntamiento de Sevilla me tomo la libertad de recoger unas ideas por si fueran útiles para tratarlas con los funcionarios competentes del Ayuntamiento de Sevilla:
1. Recabar información sobre los horarios de las terrazas durante todo el año, así como sobre el número máximo de mesas que tiene autorizado el bar Avelino (a mayor número de mesas, mayor ruido).
2. Solicitar al Ayuntamiento que instale medidores de ruido en varias partes de la plaza durante varios meses (especialmente primavera, verano y otoño) para comprobar el nivel de ruido al que estamos sometidos y verificar si se cumple la legislación vigente de ruido.
3. Solicitar al Ayuntamiento los resultados de las mediciones así como las actuaciones que el Ayuntamiento pondría en marcha para resolver el problema de los ruidos.
Estas propuestas no pretenden perjudicar los intereses del bar Avelino, simplemente pretenden equilibrar los intereses del negocio con los intereses de los vecinos y que redunden en una mejora de la calidad de vida del barrio.
En cualquier caso, ¡felicidades por el foro!
:idea:
Casas Baratas

Post by Casas Baratas »

BUENOS DIAS/TARDES

AL BAR EL AVELINO SE LE PUDE QUITAR LA LICENCIA CUANDO QUERAIS.... SOLAMENTE TIENE LICENCIA PARA 10 MESAS EN EL EXTERIOR NUNCA MAS DE ESAS 10 MESAS, CUANDO LO VEAIS LLENOS, LLAMAD A LA POLICIA LOCAL, Y LA MAYORIA DE LOS QUE TRABAJAN ALLI NO TIENEN SEGURO NI NADA, VAMOS NO HACE MUCHO LE CAYO UNA MULTA POR LA COCINA, LA SANIDAD QUE TENIA ERA NULA..... NO SE SI FUERON 20000€ EURILLOSSSS
vecino

Post by vecino »

Como un afectado más por los ruidos generados por las terrazas del barrio, en mi caso por el restaurante Jamaica, me he informado un poco de la normativa.

Todas las terrazas que ocupen la vía pública deben cerrar a las 12, además si tienen licencia de veladores debe de existir un mapa visible con dicha licencia, que cualquier cliente puede solicitar ver, en el que aparezca el número exacto de mesas que se pueden colocar así como su ubicación concreta en la terraza.

Por otro lado el tema de llamar a la policía local los fines de semana se complica debido a que te obligan a hacerlo a través de emergencias y estos muchas veces ni siquiera pasan la llamada a la policía local por no considerar emergencia que uno no pueda dormir en su casa, hay que insistir mucho, alegar ruidos y rezar por que llegue algún coche de policía.

Recomiendo a todos los afectados poner las correspondientes demandas en medio ambiente y tratar de conseguir que se haga una medición de ruido. El poner una denuncia en la policía local también puede ayudar ya que se te asigna lo que llaman una patrulla verde que hace el seguimiento del local durante un amplio periodo.

Lo que nunca debemos hacer es callarnos y resignarnos, ya que no tiene sentido que nos intenten hacer creer que es normal que un fin de semana uno no pueda dormir hasta pasadas las 3 de la mañana.
PEDRO

Post by PEDRO »

No sólo hay terrazas de verano; las famosas tiendas de "desavíos" de la calle Tajo, junto con el depósito de bebidas, ambos venden bebidas alcohólicas a raudales sin permiso alguno.. Una frutería vende lotes del alcohol???un depósito puede poner una barra y dispensar cubatas tan tranquilo??? Música, coches discoteca, petardos, pintadas, etc...SIENDO ESTE EL FOCO QUE HA GENERADO LA MACROBOTELLONA DE LOS BÉTICOS EN NUESTRAS CALLES.
SI LOS VECINOS FUERAN SOLIDARIOS Y AYUDARAN A LOS DEMÁS, ESTE SERÍA UN BARRIO RESPETADO.
En todos los sitios la gente se une para conseguir soluciones comunes; en este barrio solo se arrima el codo si te salpica el problema.
vecino

Post by vecino »

Vecino Pedro,
como decía en mi comentario anterior no hay que quedarse callado nunca. Si se incumple las layes diríjase a la Policía Local a poner la pertinente demanda tantas veces como considere oportuno y llame de manera insistente cuando se produzcan los delitos.

La venta de alcohol está terminantemente prohibida después de las 22:00H y por supuesto no creo que una frutería tenga licencia para hacerlo a ninguna hora, así que hágalo constar de esa manera en la denuncia ante la policía local (realmente es importante poner la denuncia y no sólo limitarse a llamar, ya que desde el distrito consideran el barrio como una zona blanca en la que no se producen altercados, motivo por el cual se ven tan pocas patrullas por la zona).

Desde luego que seria ideal que todos los del barrio nos uniéramos e hiciéramos fuerza juntos, ya que a todos nos afectan los ruidos, la botellona, las terrazas o lo que sea de una u otra manera, pero lamentablemente esto no es sencillo de conseguir ya que la gente tiende a no querer meterse en problemas incluso cuando estos les afectan directamente.

Lo que si es controlable son las acciones que cada uno tome, y le digo por experiencia propia que si alguna vez consigue que algo mejore jamás obtendrá un reconocimiento o un gracias.

Por otro lado creo que también es posible que mucho no luchen porque crean la batalla perdida de antemano, ya que muchas de estas reclamaciones las lleva haciendo el barrio desde hace bastante tiempo sin obtener nunca ningún apoyo por parte de las autoridades pertinentes (da igual su signo).

Yo por mi parte sigo pensando luchar por todo en lo que creo que es injusto, y aunque agradecería cualquier apoyo, pienso seguir haciéndolo hasta conseguir algún fruto de ello.
vecino

Post by vecino »

Acabo de leer en el Diario de Sevilla una noticia relativa a los veladores que supongo a los afectados por el Avelino les interesará:
El gobierno local promueve una reforma de la ordenanza de por la que los establecimientos de hostelería deberán especificar la superficie que ocuparán con mesas y sillas a la hora de solicitar al Ayuntamiento su uso.

En ningún caso se podrá disponer más de 25 sillas, como ya marca la normativa municipal.

Como siempre estas propuestas se quedan cortas en cuanto a las necesidades de los que padecemos los ruidos, y luego encima raramente se cumplen pero bueno algo más a lo que agarrarnos para protestar.

Podéis ver la noticia completa aquí:
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... mesas.html
Post Reply