Las obras del Parque Guadaira.

Hablaremos aquí de temas generales
Post Reply
Onale

Las obras del Parque Guadaira.

Post by Onale »

Temo no sólo el retraso de estas obras, sino su conclusión dios sabe cuándo. He leído algunos comentarios en el foro manifestando que los obreros están por la Tres Mil, o enfrente de Pineda o por Pedro Salvador, pero... ¿cuántos obreros trabajan en una obra de este tipo, sólo los que vemos?
Creo que el problema es más grave. De hecho existe un parón encubierto de las obras, con pequeños arreglos y alguna máquina suelta para decir la UTE que están trabajando.
Creo que el acuerdo entre la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento y el Puerto -es decir, el de la zona que más nos afecta- no está aún firmado, a pesar de lo escrito en la prensa.
El problema, del que casi nada sabemos, me parece extremadamente grave. Estas obras se dijo comenzarían en 1992, estamos ya en 2008, y se ha dicho que finalizarán a finales de este año, pero viendo el ritmo no me parece probable.
¿Tan dificil es poner las cuadrillas, material y máquinas correspondientes por parte de la UTE adjudicataria con el fin de concluir esta obra?
¿Por qué en nuestra zona no se trabaja desde hace tres meses?
Albicia

Re: Las obras del Parque Guadaira.

Post by Albicia »

Totalmente de acuerdo. La parte de la obra del Parque de Guadaira que afecta a Heliópolis está parada desde las reuniones que mantuvieron los responsables con los vecinos, tanto la convocada por el Foro como la convocada por la Asociación. Parece que piensan que ya nos han calmado durante un tiempo. No tiene lógica que una obra de esta magnitud, de decenas de millones de euros, tenga este ritmo y esta escasez de medios. Y no vale decir que en otras zonas se trabaja, porque eso a Heliópolis no le llega. La imagen de dejadez y de abandono que da esta obra produce una mezcla de indignación y de tristeza. A este ritmo no está ni a finales de 2008 ni del 2009. Y los árboles necesitan luego varios años para crecer y adquirir un buen porte.
Tendremos que hacer algo ¿no?
jovellanos

Post by jovellanos »

A mí me da la impresión de que tenemos ópticas diferentes respecto a este problema. Yo paso todos los días, por obligación laboral, por la Carretera de Su Eminencia y, desde luego, si se observa mínimamente el volumen de la obra que hay sobre el solar asignado al Parque allí -que va desde la vía del tren al oeste, la Carretera de Utrera al este, la valla del Club Pineda al sur y Su Eminencia al norte- no se puede resumir diciendo que la UTE ha puesto algunos obreros a moverse para justificar que no se ha parado la actuación.

Yo creo que debemos mantener una postura, reivindicativa sí, pero solidaria también, y me gustaría que desde el Foro se luchara también por mejorar todo el entorno de Heliópolis: Bermejales, Pedro Salvador, Bami, Borbolla, Palmera, Casas Baratas, Pisos Municipales, Reina Mercedes y, por supuesto, apoyar todos los esfuerzos que se están haciendo para acabar con la imagen de gueto de las tres mil viviendas. Sólo si mejoramos todo este entorno próximo, conseguiremos mantener nuestro "paraíso".

De todas formas, el Foro debería intentar reunirse otra vez con el Puerto y con la CHG para que nos aclararan el calendario de las obras de "nuestro" trozo de Parque, e informar desde estas páginas de las respuestas obtenidas. Cuando tengamos información directa, apoyaré cualquier otra visión del problema si está basada en datos concretos. Mientras permitidme que confíe en lo que observo :geek: . Saludos foreros.
Onale

Post by Onale »

Insisto en decir que las obras del Parque Guadaira están practicamente paradas. Y me quedé corto al escribir que llevaba tres meses sin ver a ningún operario... llevo cuatro meses.
Sigo creyendo que el problema es grave.
Onale

Post by Onale »

Siento confirmarte, amigo Jovellanos, que las obras del Parque han estado paradas, y siguen paradas, de momento. Un reformado -término constructivo/administrativo- han impedido su continuación durante, y hasta ahora, cinco (5) meses.
gloria

Post by gloria »

Onale, ¿tienes más información sobre la modificación o del parón técnico- constructivo del Parque Guadaíra?
Onale

Post by Onale »

Vinieron durante un día unos operarios con unas máquinas y unos camiones, movieron tierra, y se acabó. La obra vuelve a estar parada.
Onale

Post by Onale »

Estamos a 8 de junio, y las obras siguen paradas.
duende

Post by duende »

La pasada semana desde este Foro mantuvimos una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la que nos dijeron que la paralización de las obras se debía a conflictos con otros organismos. No nos pareció muy convincente, pero decidimos esperar una nueva entrevista para esta semana. En el intervalo, contactamos con el Area de Urbanismo a quienes informamos de este parón y prometieron interesarse en el tema. Hoy, recibimos una comunicación de la C. H.G. informándonos que han tenido contactos con Urbanismo y que las obras comenzarán en breve, pero que están pendientes del desarrollo de la huelga de transportes y de otra que hay convocada de la construcción. Prometen tenernos informados y nosotros haremos otro tanto, en cuanto recibamos noticias.
duende

Post by duende »

Puestos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir nos comunican que la próxima semana se reanudarán las obras del Parque Guadaira.
Más adelante daremos mayor información.
Post Reply