Actos vandálicos en la señalización del Barrio

Dejanos aquí tus propuestas y sugerencias para la asociación
Post Reply
Rosa

Actos vandálicos en la señalización del Barrio

Post by Rosa »

Recuerdo que a finales de Mayo o principios de Junio se cambiaron las señales de "ceda el Paso" y se repusieron las de dirrección prohibida en distintas calles. Pues bien la de esquina Ifni con Lima, ya ha sido tumbada, probablemente con un coche. La de Lima con Tenerife, ha sido "más gracioso", se le ha dado la vuelta. La de Ifni con Júcar, que me parece estaba en una farola, desaparecida.
Creo que estos actos de incivismo serán provocados por los mismos que a diario entran de Ifni a Padre García Tejero por Lima en dirección prohibida, sin importarles que pueda producirse un accidente.
Vecinos, vamos a implicarnos, nuestro barrio nunca fue de salvajes y si alguien quiere convertirlo en una "ciudad sin ley" que no cuente con mi apoyo.
Por otra parte ruego al Foro que se haga cargo de esta protesta.
argos

Aviados estamos

Post by argos »

Si en lo poco que está actuando el Ayuntamiento con el barrio le respondemos de este modo, rompiendo las señales de tráfico, aviados estamos. Probablemente es lo que dices, Rosa, de que las rompen los que utilizan la calle Lima para llegar desde Ifni a Padre García Tejero en contramano, pero ya parece demasiada caradura destrozar las señales para evitar las multas, y me resisto a creerlo. Lo malo es que no encuentro otra explicación mejor.
Me ofrezco voluntario a poner las señales en la dirección correcta -al menos la que está desviada- y ayudar en lo posible.
Y si alguno de nosotros viera al coche o la moto del que se dedica a estas cosas, deberíamos dejar constancia de su nombre en este Foro, ¿no os parece?
duende

Re: Actos vandálicos en la señalización del Barrio

Post by duende »

Gracias por vuestra colaboración a Rosa y Argos. Ya hemos tomado fotos de las incidencias y las hemos enviado al distrito para que actuen. No obstante ayer, la señal de dirección prohibida de Ifni esquina a Lima, ya había sido sustraida y sus tituida por un paraguas. Muy gracioso el insolidario y vándalo del gamberro. Por favor los que vivan cerca estad pendientes y denunciarlo. Estas troperías tienen que realizarse con un coche. ¡Ayudadnos a acabar con estos indeseables! Es un problema de todos.
Manuel

Post by Manuel »

Tal como denuncia Rosa, sobre la señal de tráfico eliminada en la calle Lima, hago yo, pero en la calle Uruguay, frente al bar del mismo nombre, en el acerado recién reparado, había una señal de "prohibido estacionar" ha sido eliminada y así hay más sitio para aparcar encima. :mrgreen:
duende

Post by duende »

Gracias Manuel, hemos utilizado el reciente 072 para informar de tu denuncia y la de Rosa, pero voy a aprovechar la ocasión para comentar un hecho que me ha ocurrido el dia 30 de Septiembre:
Circulando por Lima en dirección a Ifni, me encuentro con un coche Autoescuela que, en sentido contrario, me corta el paso. Le informo que va a contramano y muy seguro me responde: "No hay ninguna señal en Ifni, ha desaparecido, y es Vd. el que va en dirección prohibida, mire la señal".
Llevaba "razón" después del giro de la señal de calle Tenerife, el infractor era yo, pero no por ello dejo de preguntarme, por la señal de Ifni que habia sido derribada y posteriormente desaparecida hacía poco dias, al igual que el giro de la señal de esquina Tenerife. ¿Cómo estaba tan informado el profesor de Autoescuela? Está claro que a ellos y a "otras personas", les favorece ese maremagnum de señales.
Sean quienes sean los responsables son unos incívicos, aunque se me ocurren otros epítetos, mucho más contundentes para nombrarlos...
Rosa

Post by Rosa »

Bien por el O72. El lunes de esta semana estaban instalada las señales en la calle Lima. Pero hoy pasando por dicha calle he visto que la señal de "circulación prohibida" en la esquina de la calle Tenerife, se le había dado la vuelta. Intenté enderezarla pero no pude conseguirlo en su totalidad. Está claro que hay alguien, un gamberro, que disfruta con estas "gracias", podría dedicarse a otras actividades más provechosas. He avisado al 072, pero de todas formas sería conveniente que los vecinos vigilaran las señales, a ver si pillamos a el o los causantes.
Beatriz

Esto no tiene remedio

Post by Beatriz »

He pasado por calle Lima, y han vuelto a invertir las señales. Será algún vecino, porque no me explico la constancia y el tesón del que lo hace en varias calles del barrio.¿No será que le interesa para circular más rápido y no tener que dar la vuelta?
Manuel

Post by Manuel »

Pues de momento la señal de "prohibido estacionar" de la calle Uruguay(frente al bar del mismo nombre) sigue desaparecida y creo que sería conveniente poner al menos dos, la segunda en el otro extremo, para evitar que aparquen camiones en el acerado, que se supone realizado para permitir el paso de peatones. He vuelto a editar este post, porque he encontrado otra señal arrancada de "prohibido estacionar" en la calle Tajo, frente a la Clínica Veterinaria Manfredi. No hay duda de que por los lugares estratégicos donde son arrancadas, sus autores deben estar interesados en aparcar encima del acerado. :cry:

Salud.
Post Reply